Sin Banega, espera un Sevilla "competitivo"

Emery: "No podemos depender de un jugador para ser ganadores"

Emery: "No podemos depender de un jugador para ser ganadores"
Emery espera dar continuidad a la mejoría del juego en Riazor. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El máximo responsable técnico del Sevilla, Unai Emery, analizó en sala de prensa la actualidad de su equipo antes de afrontar el desplazamiento a tierras gallegas para medirse este sábado con el Deportivo. El vasco, que no hace "ningún caso" a los rumores que le siguen vinculando a la Juventus, confirmó las bajas por lesión de Banega y Trémoulinas, que se unen a las de larga duración, aunque espera que no afecten a la progresión de su equipo. Además, habló de varios temas más.


Racha fuera: "Afrontamos el partido en una línea de necesidad y de deseo de recuperar posiciones en la clasificación hacia nuestros objetivos. Se nos presenta una oportunidad ante un rival que está haciendo una gran temporada y que ahora mismo es rival directo por los puestos europeos. La victoria en Logroño nos sirve para dar continuidad a nuestra disposición de juego en Riazor".

Los menos habituales: "El equipo venía de hacer un gran partido y lo repitió. El camino hacia los puntos es seguir una línea de juego, según lo planteemos. Ante el Deportivo, en evolución constante, el rival nos va a exigir. Queremos que los que jugaron el miércoles estén preparados. Nos da rodaje y continuidad".

Bajas: "Seguimos con las mismas bajas por lesión que teníamos. Además, Trémoulinas y Banega no se han recuperado a tiempo".

Champions barata: "No lo considero barato, pero es verdad que, tras Real madrid, Barcelona y Atlético, no hay nadie que tenga una regularidad fuerte por la cuarta plaza. El Celta está bien, el Athletic empezó abajo como nosotros y está escalando... El Deportivo nos va a exigir, porque está en buena línea. Está recuperando la senda de lo que siempre fue, un gran Depor. Es un reto para nosotros crecer allí con puntos. Pero no hay dos temporadas iguales. Yo he sido tercero con 63 puntos y fui quinto con 76. Alrededor de los 70 suelen estar esos puestos. Todo depende de cómo vaya la competición. Pero nosotros debemos seguir nuestro camino, mejorando el juego. Soy optimista, porque veo al equipo con respuesta a cosas que, aunque no den resultados, nos van a servir para el futuro".

Banega: "Tiene molestias en el sóleo. El miércoles no estuvo con el grupo, y hoy ha tenido que parar. Es un músculo traicionero. El domingo veremos si llega para el martes. Igual ocurre con Trémoulinas. No podemos depender de un futbolista para ser un equipo competitivo y ganador. Si no tenemos esas características, buscaremos otras. Le ganamos al Barcelona sin Banega y Konoplyanka, que son importantes. Pero, cuando no juegan, nos adaptamos. Nos gustaría tener 25 futbolistas de máximas cualidades y que fueran calcos unos de otros".

Carriço: "Su proceso ha ido más lento de lo que querríamos. Nos gustaría tener sus características en otros jugadores, pero él las tiene. Esperamos contar con Daniel pronto".

Alineación indebida del Madrid: "Nunca me ha pasado nada parecido. Pero no soy jurista, la verdad. Las bromas con Cheryshev padre son una mera anécdota. En el club esos temas los llevan Monchi y Martagón".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram