El presidente responderá como imputado el próximo jueves

La 'guerra' Castro-Del Nido firma otro capítulo para después de la Junta

La 'guerra' Castro-Del Nido firma otro capítulo para después de la Junta
José Castro irá a declarar tras la junta del miércoles. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Está claro que la 'batalla' por el control del Sevilla F.C. no acabará con la junta general de accionistas del día 9. Según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso ABC, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Utrera ha citado a declarar un día después de que tenga lugar ésta a José Castro como imputado por un presunto delito societario que habría cometido al no permitir votar a José María del Nido Carrasco en la junta de accionistas de Sevillistas del Nervión del pasado 18 de octubre.

Esta citación estaba en un principio prevista para el pasado jueves, pero se retrasó una semana porque la juez instructora citó antes a José María del Nido Carrasco y Gómez Miñán para que ratificaran su querella contra Castro y que han llevado a tal imputación, algo que ambos ratificaron.

El hijo del ex presidente y Gómez Miñán, que pretenden certificar la disolución de la sociedad, acusan a Castro de vulnerar el artículo 292 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y tres años de prisión, para quien, sin causa justificada, prive del derecho a voto en una junta general de accionistas buscando su propio beneficio o en perjuicio de los demás socios.

Castro defiende su postura en dicha Junta alegando que la venta de acciones de Del Nido padre a su hijo no tiene validez y que, por tanto, los títulos que aportaba Del Nido Carrasco, que representaban a 2/6 partes de la sociedad, no eran suficientes. Por ello, le privó del derecho de votar en contra de los nombramientos de cargos.

La Fiscalía investiga la venta

En este sentido, según confirmaba el diario El Mundo hace unos días, la Fiscalía de Málaga está investigando esta venta de acciones de José María del Nido Benavente a José María del Nido Carrasco y que tuvo lugar el día antes de que el Tribunal Supremo le notificara al ex presidente la condena a siete años de cárcel por el caso Minutas y por la que se encuentra en prisión desde hace casi dos años.

Según este mismo medio, la escritura de venta de acciones estaba "plagada de errores" y que "aunque en ella se decía que Del Nido padre vendía a su hijo la totalidad de sus acciones en Sevillistas de Nervión, sólo se citaba por sus números la mitad de las participaciones" y que, por ello, "el 20 de enero de 2015, José María del Nido hijo compareció ante el mismo notario (José María Manzano) para realizar una escritura complementaria y rectificar la anterior. Pero no sólo actualizó el número de acciones vendidas sino también el precio, que pasó de 578.000 euros a 1,1 millones de euros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram