Más que la Europa League

La Champions deja 15 millones a la espera del 'market pool'

La Champions deja 15 millones a la espera del 'market pool'
Imagen del Sevilla-Juventus, partido de Champions en el Sánchez Pizjuán. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La participación del Sevilla en la Champions ha sido más corta de lo deseado, aunque sus réditos económicos se harán notar en las arcas nervionenses. Por su participación en la fase de grupos (12 millones de euros) más las dos victorias logradas (1,5 kilos cada una), la entidad sevillista alcanza los 15 millones en ingresos, a lo que habrá que sumar el 'market pool', cuyo cálculo final se conoce al final de la temporada.

En este sentido, el Sevilla aclaró en la junta de ayer que el hecho de que haya cinco equipos españoles le ha perjudicado y que están presupuestados algo más de 4 millones por este concepto. Por la Europa League levantada en Turín en la 13/14 el Sevilla ingresó 15,5 kilos (5 de ellos aproximadamente por 'market pool'), mientras que en la 14/15 se fue a los 17,5 millones de euros (8,2 derivados del ‘market pool’).

El Athletic de Bilbao, que también cayó en la fase de grupos la temporada pasada, ingresó de la Champions 23,4 millones sumando los dos conceptos, de los cuales 10,2 venían derivados del 'market pool'. Es cierto que esta temporada había cinco equipos españoles y no cuatro como la pasada, pero también lo es que los premios por participar y por victorias han subido esta campaña y para las próximas dos.


La Europa League
También han subido los premios en la Europa League. Así, el acceso a dieciseisavos supone para los que vienen de la fase de grupos 500.000 euros. El pase a octavos se premia con 750.000 euros, mientras que superar esa ronda supone ingresar un millón más. Las semifinales se premian con 1,5 kilos, mientras que el subcampeón ingresará 3,5 y el campeón 6,5. El pentacampeonato del Sevilla, además de gloria, reportaría 13 millones más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram