El quinto en ingresos

El Sevilla ingresará 28 millones más por televisión

El Sevilla ingresará 28 millones más por televisión
José Castro, junto a Villar. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La LFP, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en Zaragoza, ha ratificado el Convenio de Coordinación suscrito entre la RFEF y la Liga el pasado mes de noviembre. Entre otras medidas, por tanto, se recoge un nuevo baremo para el reparto de los ingresos por los derechos de televisión en el que se tienen en cuenta variables como la clasificación histórica en las últimas cinco temporadas, las audiencias de televisión o las instalaciones del club.

Aunque con este nuevo reparto se sigue favoreciendo a los grandes, se reduce la desigualdad con el resto de conjuntos de Primera división, alcanzando el Sevilla los 77 millones de euros, frente a los 49 que percibirá por la presente temporada; un aumento, por tanto, de 28 millones de euros. Un montante que se repartía de la siguiente forma: un fijo de 32,5 millones de euros, más otros 30 por la clasificación histórica de las cinco últimas temporadas y un resto de 14,5 kilos en función de cuestiones varias entre las que se encontrarían el estado de sus instalaciones; un aspecto en el que habría cobrado especial relevancia la reforma a la que está siendo sometido el Pizjuán, mucho más vistoso a los ojos de los telespectadores.

Con esta nueva fórmula de reparto, el Sevilla será uno de los seis equipos que superarán la media de ingresos por derechos televisivos, junto a Barcelona (152'5 millones), Real Madrid (145), Atlético Madrid (102), Valencia (90'5) y Athlétic Club (73'5), siendo el quinto en dicha clasificación.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram