Ha marcado en los tres últimos partidos que ha jugado, todos como titular

Ciro Immobile, un rebañador de oportunidades

Ciro Immobile, un rebañador de oportunidades
Immobile celebra el tanto al Espanyol, el cuarto en su saldo particular. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Nervión le respalda porque percibe su entrega, compromiso y deseo por responder a las expectativas. Premia su garra, su permanente lucha y que se vacía en el terreno de juego, lo que, no obstante, no sería suficiente si no acompañara estas cualidades y carácter combativo con goles y aportación más allá del denuedo.

Y lo cierto es que Immobile, poco a poco, a base de rebañar las contadas oportunidades que le ofrece Emery, va ofreciendo el argumento que necesita cualquier delantero para convencer y revertir una situación delicada: ver portería.

En este sentido, al italiano le costó estrenarse como goleador, circunstancia que minó su confianza y menoscabó el crédito anclado a su alto precio, pero el tanto al Real Madrid activó su cuentakilómetros goleador, el cual ha avanzado a pesar de que Unai le ha dejado en numerosas ocasiones fuera de la lista y le ha entregado la camiseta de titular en partidos muy puntuales.

Así las cosas, resalta el dato que desde que abrió la cuenta nervionense contra los 'merengues', el de 'Torre Annuziata' ha marcado en todas sus titularidades a excepción del choque en Anoeta, donde lo acarició con un disparo despejado milagrosamente por Rulli. Immobile le marcó en los dos duelos al Logroñés y el pasado miércoles volvió a rentabilizar la concesión de Emery con el 1-0 ante el Espanyol en el que fue su cuarto gol como sevillista, igualando así la cifra de Llorente. Ciro encadena tres partidos seguidos 'mojando' y en total ha visto puerta en casi el 70% (66'6) de los encuentros en los que ha sido de la partida, no anotando nunca cuando ha salido desde el banquillo. Además, marca cada 154 minutos, lo que supone que ha superado al riojano en este apartado, con una diana cada 182,75, y no se queda lejos del ariete galo, con un acierto cada 146 minutos.

En la tabla de goleadores del cuadro nervionense tiene por delante a Gameiro (nueve), a Banega (seis) y a Konoplyanka (cinco), si bien presenta uno de los mejores promedios, pues es el segundo jugador con menos minutos por detrás de Escudero de los que han perforado la meta rival.


Similitudes con Aspas
El caso de Immobile recuerda al de Aspas la temporada anterior, pues el gallego también se caracterizó por maximizar sus escasas opciones a las órdenes de Emery, que le relegó prácticamente al ostracismo. Una tesitura que no impidió que Aspas exhibiera su talento y puntería, ya que en menos de 1.000 minutos sobre el verde alcanzó la decena de goles (seis de ellos en Copa del Rey contra el Sabadell, con una media de un gol cada 93 minutos).

El italiano de momento lleva cuatro y cada vez se parece más al punta eléctrico y letal que se erigió pichichi en la 'Serie A'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram