El Sevilla suma cinco choques sin encajar

Un muro de otro tiempo

Un muro de otro tiempo
Rico mantuvo la portería a cero en cuatro de los cinco choques; en el de Copa fue David Soria. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Hay que remontarse a octubre de 2008 para encontrar un muro tan elevado como el que ha levantado en este tramo de la temporada un Sevilla que encadena cinco partidos con su portería a cero, uno en la Champions League, tres en la competición liguera, y uno en la Copa del Rey ante el Logroñés. Así las cosas, el conjunto de Unai Emery no encaja un tanto desde el pasado 5 de diciembre en Riazor, donde Lucas Pérez impulsó el último balón que entró bajo los palos protegidos en el campeonato regular y en Europa por Sergio Rico y en el torneo copero por David Soria.

Esto no se producía desde la campaña 08/09, en la que el Sevilla de Manolo Jiménez y Andrés Palop en portería acumuló hasta ocho partidos sin que perforaran su red, cinco en Liga y tres en la Europa League, desde el 18 de septiembre hasta el 23 de octubre, por lo que estuvo más de un mes sin encajar.

La racha actual se inició contra la Juventus en el Sánchez Pizjuán, con un 1-0, prosiguió en la Liga merced al 2-0 frente al Sporting y luego con la victoria contra los riojanos en Copa por 2-0- La dinámica la ha culminado hasta ahora en el curso liguero, con el empate a cero con el Betis y el 2-0 al Espanyol. Antes del 1-1 en Riazor, hizo lo propio contra Valencia (1-0) y Logroñés (0-3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram