Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Los sevillistas quieren estar en esta Copa" 

Emery: "Mi mayor regalo de Reyes sería hacer un buen partido"

El técnico sevillista está "ilusionado" con la eliminatoria copera, aunque afirma que va a ser "difícil" y "no hay favorito".

Emery en rueda de prensa.
 05-01-2016 14:48

"Ilusión". Eso es lo que ha mostrado Unai Emery en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Betis, en el estadio Benito Villamarín. "Además de una eliminatoria es un derbi. La Copa es una oportunidad donde la afición ve una posibilidad de hacer un camino bonito y, desde la motivación, tener la oportunidad de hacer algo. La eliminatoria es muy bonita para la ciudad de Sevilla. Va a ser muy difícil, un derbi no tiene favorito. Esta es una Copa donde los sevillistas quieren estar", ha reiterado.

Pero más allá de la ilusión, sabe que va a ser difícil por lo que supone un derbi sevillano: "La intención de inicio es ganar el partido, pero la dificultad estará en que el Betis en su campo tendrá un ímpetu muy grande. Tendremos que ser conscientes e inteligentes de que son 180 minutos y hay que preparse si son más". Y es que, en un duelo de estas características, los antecedentes y el estado del rival no hay que tenerlos en cuenta, la balanza se iguala. "Creo que en un Sevilla-Betis, Betis-Sevilla, todo lo que ha pasado antes no tiene importancia. A nivel deportivo tienen una rivalidad tremenda y el jugar el partido a nivel táctico y estratégico va a ser un 50% y el otro 50% será el aspecto emocional, eso también es muy importante", ha comentado

En cuanto al estado de su plantilla, el de Hondarribia ha confesado que algunos "jugadores tienen que recuperarse del partido del domingo", por eso viajaron 19 a Granada, para buscar "la mayor competitividad con los jugadores disponibles, ellos tienen que hacer elevar el rendimiento".

En cuanto a él, Emery es consciente de la responsabilidad de entrenar al Sevilla FC y tiene muy claro para qué está en el banquillo de Nervión. "Tengo totalmente asumido el cargo que tengo. Ya lo dijo Luis Aragonés, hay que ganar, ganar y volver a ganar, y esta es la única vía como entrenador. Hay que hacer esto para tener credibilidad y continuidad. Sólo valen los resultados, el ganar", ha insistido. Siguiendo con el tema de los entrenadores sevillistas, el vasco ha contado que hoy ha recibido la visita de Manolo Cardo, quien ya eliminó al Betis de la Copa del Rey durante su etapa como técnico blanquirrojo. "Le tengo mucho cariño por todo lo que me ha transmitido desde que llegué a Sevilla. Peronalmente recibo llamadas de él, sobre todo en los momentos difíciles, le aprecio muchísimo", ha contado sobre Cardo.

Por último, y volviendo al tema de la ilusión, Emery espera abrir su presente de Reyes mañana por la tarde: "Los Reyes Magos es un gran día para disfrutarlo, la ilusión de los regalos que traen. Yo voy a disfrutar de los Reyes Magos mañana a las 18:15 en el Villamarín y mi mayor regalo sería que hiciesemos un buen partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal