La idea es que llegue cedido con una opción de compra por objetivos fáciles de cumplir

El Sevilla confía en cerrar a Fazio

El Sevilla confía en cerrar a Fazio
Fazio, a la derecha, se ejercita sobre el césped del Estadio Louis II de Mónaco, junto a Harry Kane. - C. Pérez / E. García
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El elegido por Monchi y Emery para reforzar el eje de la zaga en el mes de enero es Federico Julián Fazio. El técnico vasco sigue enamorado del argentino, a quien ya pidió el pasado verano, y, una vez reabierto el mercado invernal, ha vuelto a colocar su nombre en lo más alto de la lista de preferencias.

Si en agosto acabó llegando Marco Andreolli, ahora podría hacerlo Andrea Ranocchia, si bien con Fazio se acortaría casi hasta cero el período de adaptación, a la ciudad y al sistema, algo nada baladí dado que el calendario no da tregua.

En este contexto, desde el club nervionense ya han realizado el primer movimiento, al trasladarle una propuesta, desvelada por ABC, al Tottenham que su controvertido presidente, Daniel Levy, ha rechazado de plano.

Desde la planta noble del Pizjuán pretendían con ella acoger cedido al ex de Ferro Carril e incluir una opción de compra obligatoria de fácil cumplimiento, con lo que el gasto de su posible fichaje quedaría ya reflejado en las cuentas del próximo ejercicio.

Mientras que al entorno del zaguero le trasladan desde la entidad londinense que su salida no será nada fácil, en el Sevilla siguen siendo optimistas respecto a sus opciones de repatriar a Fazio. Además, pese a que son varios los clubes que han preguntado por sus servicios (la Fiorentina, por ejemplo), el único que va de verdad hasta ahora y que ha hecho una propuesta en firme a los ‘Spurs’ es el propio Sevilla.

Con el argentino, por otra parte, no habría ningún inconveniente. Ya las partes convinieron en la anterior intentona que en Nervión respetarían su ficha actual, bastante más elevada que la que percibía en la capital hispalense.

Con la vuelta de Carriço, las prisas del Sevilla se relativizan, aunque el luso aún no ha pisado el césped desde su lesión y, por ejemplo, Rami será baja ante el Athletic, con lo que las necesidades de Emery en el centro de la defensa continúan siendo importantes. Así las cosas, la segunda propuesta del Sevilla, aún optimista, por Fazio no debe de hacerse esperar demasiado. Si tampoco fraguase, podría activar ya alguna de las alternativas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram