Un pizjuán de récords

Nervión, a un triunfo de alcanzar su techo

Nervión, a un triunfo de alcanzar su techo
Nervión no regala puntos. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Resulta difícil de creer que esta temporada el Sevilla se encuentre a una sola victoria de alcanzar un techo histórico en la primera vuelta, pero su extrema bipolaridad lo ha hecho posible con unos números diametralmente opuestos en casa y lejos de Nervión. No en vano, si el equipo de Emery se impone mañana (18:15 horas) al Athletic, llegará el ecuador de la competición con un total de 24 puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán, el mejor registro como local de su historia junto con los firmados en las campañas en las que acabó con sus dos máximas puntuaciones globales. Es decir, se pondría a altura de la 06/07, el ejercicio más glorioso de los anales nervionenses, y del curso pasado, en el que estableció su mejor marca de puntaje con un total de 76.

En ambas, su casillero reflejaba 24 unidades, en la primera, merced a ocho victorias seguidas y a una derrota, y en la segunda, con siete triunfos y tres empates, mientras que en la actual acumularía dicha cifra con ocho victorias y dos traspiés, igualando también el mayor número de victorias como anfitrión en la primera vuelta.

En caso de ganar dejaría atrás a la 07/08, en la que terminó este tramo con 21 unidades y también a la 04/05, hasta ahora el tercer mejor registro tras las mencionadas campañas. No en vano, antes de jugarse el choque contra los vascos, el bagaje del Sevilla en el Sánchez Pizjuán lo sitúa ya en el cuarto puesto en el ranking de puntos como local a la mitad del curso, una unidad por encima de la campaña en la que finalizó con la tercera puntuación más elevada, la 08/09 con Jiménez al mando.

Ocurra lo que ocurra mañana contra los ‘leones’, la primera vuelta se encontrará entre las más destacadas, con un 80% de victorias, y está a noventa minutos de hacerse un hueco en la página de los récords sevillistas.

En las campañas que sumó 24 puntos en casa en la primera vuelta, el Sevilla marchaba en la parte alta de la tabla, hasta el punto de que en la 06/78 luchó por la Liga, pero en esta ocasión existe un lastre que lo ha frenado drásticamente y que a su vez compensa esta pericia bajo el aliento de los suyos, pues de lo contrario se encontraría en zona peligrosa. Y es que su dinámica exitosa en Nervión, donde encadena siete victorias seguidas y no cede puntos desde el 1-2 contra el Celta el 20 de septiembre, tiene el contrapunto de su desastre a domicilio, donde tan sólo ha conseguido cinco puntos fruto de cinco empates, completando una vuelta entera sin conocer el triunfo.

Una disparidad de solvencia que lógicamente le ubica en la mitad de la clasificación y en la tesitura de poder alcanzar marcas en lo malo y en lo bueno. Mañana toca lo positivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram