Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Un pizjuán de récords 

Nervión, a un triunfo de alcanzar su techo

Si gana al Athletic, el Sevilla igualará con 24 puntos su mejor registro de la historia como local en la primera vuelta, firmado en sus temporadas más exitosas, la 14/15 y la 06/07; la diferencia, el caos a domicilio

Nervión no regala puntos.
 08-01-2016 19:10

Resulta difícil de creer que esta temporada el Sevilla se encuentre a una sola victoria de alcanzar un techo histórico en la primera vuelta, pero su extrema bipolaridad lo ha hecho posible con unos números diametralmente opuestos en casa y lejos de Nervión. No en vano, si el equipo de Emery se impone mañana (18:15 horas) al Athletic, llegará el ecuador de la competición con un total de 24 puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán, el mejor registro como local de su historia junto con los firmados en las campañas en las que acabó con sus dos máximas puntuaciones globales. Es decir, se pondría a altura de la 06/07, el ejercicio más glorioso de los anales nervionenses, y del curso pasado, en el que estableció su mejor marca de puntaje con un total de 76.

En ambas, su casillero reflejaba 24 unidades, en la primera, merced a ocho victorias seguidas y a una derrota, y en la segunda, con siete triunfos y tres empates, mientras que en la actual acumularía dicha cifra con ocho victorias y dos traspiés, igualando también el mayor número de victorias como anfitrión en la primera vuelta.

En caso de ganar dejaría atrás a la 07/08, en la que terminó este tramo con 21 unidades y también a la 04/05, hasta ahora el tercer mejor registro tras las mencionadas campañas. No en vano, antes de jugarse el choque contra los vascos, el bagaje del Sevilla en el Sánchez Pizjuán lo sitúa ya en el cuarto puesto en el ranking de puntos como local a la mitad del curso, una unidad por encima de la campaña en la que finalizó con la tercera puntuación más elevada, la 08/09 con Jiménez al mando.

Ocurra lo que ocurra mañana contra los ´leones´, la primera vuelta se encontrará entre las más destacadas, con un 80% de victorias, y está a noventa minutos de hacerse un hueco en la página de los récords sevillistas.

En las campañas que sumó 24 puntos en casa en la primera vuelta, el Sevilla marchaba en la parte alta de la tabla, hasta el punto de que en la 06/78 luchó por la Liga, pero en esta ocasión existe un lastre que lo ha frenado drásticamente y que a su vez compensa esta pericia bajo el aliento de los suyos, pues de lo contrario se encontraría en zona peligrosa. Y es que su dinámica exitosa en Nervión, donde encadena siete victorias seguidas y no cede puntos desde el 1-2 contra el Celta el 20 de septiembre, tiene el contrapunto de su desastre a domicilio, donde tan sólo ha conseguido cinco puntos fruto de cinco empates, completando una vuelta entera sin conocer el triunfo.

Una disparidad de solvencia que lógicamente le ubica en la mitad de la clasificación y en la tesitura de poder alcanzar marcas en lo malo y en lo bueno. Mañana toca lo positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

El sorteo de la Champions del próximo lunes en Nyom (12:00 horas) tiene dos condiciones: no...

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

El Sevilla viajaba a Maribor sabiendo que incluso la derrota le valía, siempre que el...

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Basilea es un equipo que siempre ha comprado y vendido muy bien. Esta temporada ha vuelto a la...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

Sevilla, 6 dic (EFE).- El Sevilla, segundo clasificado del grupo E a la conclusión de esta fase de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal