Alcanza los 500 triunfos

El Sevilla hace historia en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla hace historia en el Sánchez Pizjuán
El Sevilla está intratable en su estadio. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
Por aquello del gafe, el cartel de ‘Nervión no regala puntos’, a buen seguro, no volverá a lucir en la grada de fondo, al menos durante un tiempo. Con ese lema, los pupilos de Emery perdieron sus dos primeros partidos del curso, ante Atlético de Madrid y Celta. Y desde que desapareció, por orden de algún supersticioso dirigente, son ya nueve las victorias seguidas en Liga.

Rayo, Barcelona, Getafe, Real Madrid, Valencia, Sporting, Espanyol, Athletic y Málaga
se fueron de la ‘Bombonera’ con las manos vacías de forma consecutiva, propiciando una racha jamás vista en el Sánchez Pizjuán. No en vano, la última vez que los sevillistas lograron una hazaña igual fue en la campaña 56/57, en la que acabaron ganando sus 15 partidos como local, pero entonces jugaban sus partidos en el viejo Nervión.

Ya en su actual santuario, el primer triunfo data del 19 de octubre de 1958, ante el Real Oviedo (4-0). Se iniciaba así un camino que el pasado sábado, ante el Málaga, alcanzó la redonda cifra de 500 victorias en 891 encuentros, completándose las estadísticas con 211 empates y 180 derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram