Simeone no conoce la derrota contra el Sevilla desde que es técnico del Atleti

El Atlético, otro muro por derribar

El Atlético, otro muro por derribar
Emery no ha sido capaz de derrotar a Simeone en sus ocho enfrentamientos entre Liga y Copa. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Unai Emery afronta cada partido como un reto. Y el del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón supone uno mayúsculo. Después de ganar esta temporada al Real Madrid y al Barcelona, el Sevilla tendrá la oportunidad de derribar otro muro, el del actual líder del campeonato y uno de los equipos que peor se le dan al técnico vasco del Sevilla.

Y eso que a lo largo de su carrera como entrenador ha tendido mucho tiempo para estudiarlo, pues es el equipo al que más veces se ha enfrentado en su trayectoria en el banquillo. Lo ha hecho con todos los conjuntos que ha adiestrado en España, desde el Lorca -se midieron en la Copa- hasta el Sevilla, pasando por Almería y Valencia. Hasta en 21 ocasiones entre Liga, Copa y UEFA, con sólo tres triunfos para Emery, todos en Liga en su etapa como entrenador del Valencia y sólo uno en el Vicente Calderón, en febrero de 2011. El resto, nueve empates -tres de ellos con el Sevilla- y 12 derrotas, seis desde que llegó al banquillo del Pizjuán.

Pesan también en la leyenda negra de Emery ante el Atlético de Madrid las dos semifinales perdidas, una en la Europa League aún en el Valencia y otra en la Copa, ya como entrenador sevillista en la temporada 12/13 al poco de hacerse cargo del banquillo nervionense.

El Sevilla intentará lograr su primera victoria liguera fuera de casa de la temporada en un campo en el que no lo hace desde septiembre de 2008 y ante un entrenador que tiene tomada la medida al equipo que le dio la oportunidad de triunfar en el fútbol europeo.

Y es que el ‘Cholo’ Simeone se ha enfrentado en diez ocasiones a su exequipo desde que firmó por el Atlético de Madrid con resultado de seis victorias y cuatro empates. En sus ocho duelos particulares con Unai Emery acumula cinco victorias y tres igualadas si bien es cierto que en las dos temporadas que lleva completas Emery en el banquillo el Atlético no fue capaz de ganar el partido de la primera y de la segunda vuelta.

Otro reto al que se enfrenta Emery es el de vencer al primer clasificado de la tabla, algo que tampoco es nuevo para el de Hondarribia, que desde que llegó al Sevilla ha derrotado dos veces al líder. De hecho, esta misma temporada infligió la primera derrota del curso al Madrid de Benítez, que visitó el Pizjuán en esa privilegiada posición. También ganó al Madrid de Ancelotti en la 12/13 y la campaña pasada empató con el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram