Advierte de los buenos númoros del Levante en Nervión

Emery: "La afición del Sevilla es excepcional"

Emery: "La afición del Sevilla es excepcional"
Emery, en la banda del Sánchez Pizjuán. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Unai Emery ha comparecido esta tarde en sala de prensa para analizar el encuentro de mañana ante el Levante, el que tendrá que vivir fuera del banquillo sevillista por su sanción de dos partidos. "Cada uno tenemos nuestro carácter, es verdad que soy un poco culo inquieto, pero procuro tener cabeza. Identifico que los jugadores y la plantilla se sienten cómodos con mis formas. Tengo que acatar la sanción, sea justa o injusta. Mañana tendré que asumir que no puedo dirigir al equipo pero tengo un cuerpo técnico que está muy preparado. Veré el partido y haré un análisis diferente, con la misma pasión, seré un aficionado más", ha admitido el vasco.

El técnico nervionense afronta el partido con ilusión y espera un Sánchez Pizjuán a rebosar. "Estamos con la ilusión muy alta en los frentes abiertos. La Liga es la principal competición, que marca una regularidad y que dicta sentencia al final de la temporada sobre lo que uno ha hecho. El partido de mañana es muy importante, jugamos en el Sánchez Pizjuán ante un rival difícil, un equipo que lleva cuatro años ganando o empatando aquí. Necesitamos que el Sánchez Pizjuán sea el jugador número 12", ha explicado.

Con respecto a la lesión de Krychowiak, Emery se ha mostrado resignado: "Jugar miércoles y domingo es muy exigente. Vienen sanciones, lesiones, el caso de Krychowiak fue en el entrenamiento de ayer. Cualquier lesión hay que asumirla como tal, abrirá las puertas a otros futbolistas. Hay que trabajar para que se recupere como el resto y mientras el equipo esté en buena sintonía, seremos mejores".

El Copa, el Celta: "Todo lo que sea poder tener las ilusiones intactas y disfrutar de momentos bonitos, para eso está el fútbol. Los rivales, cuanto más cerca más difíciles, el Celta eliminó al Atlético, estamos en unas semifinales que queremos disfrutar con sentimiento sevillista. Es algo bonito lo que se está viviendo en esta Copa, y también está la responsabilidad. El partido de mañana cierra todas nuestras fuerzas y energías. No pienso más allá de mañana, no existe, el fútbol es presente. Sería mal entrenador si pienso en otro partido".

Sanción de Antiviolencia: "Tengo una opinión pero la expresó con responsabilidad, tengo que tener cuidado cómo se interpreta. Desde que estoy en Sevilla, la afición del Sevilla es algo único, he visto máximo respeto dentro, con las típicas manifestaciones de la afición cuando está a favor o en contra. También se han metido conmigo pero queriendo erradicar eso del fútbol, creo que nuestra afición no hace otra cosa que no se haga en otro campo. La afición del Sevilla es excepcional, y el Sevilla ha participado en que todo vaya en favor de la deportividad. Sí puedo decir que yo no veo ninguna manifestación extrema para eso. Estoy totalmente en contra de la violencia".

Fiabilidad del mercado de enero: "El Sevilla siempre ha hecho incorporaciones, aunque sea a cuenta gotas. Una parte del mercado es positiva en cuanto a las necesidades, que nosotros las tenemos. Mientras el mercado esté abierto hay posibilidades. Los recursos también te dan esa posibilidad, para nosotros es bueno, otra cosa es que haya mejores cosas que en otros periodos".

Juan Muñoz: "Queremos trabajar la incorporación de Juan Muñoz. Es una responsabilidad y hay que preparar un recorrido para que vayan dando pasos y el rendimiento llegue. La irrupción progresiva de la cantera es bueno para que puedan consolidarse. Juan Muñoz dio un buen paso el otro día pero hay más jugadores como Carlos, Cotán, David... Abajo hay gente que trabaja muy bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram