El Levante tiene una opción de compra que va a ejercer

El interés del Sevilla en Lerma va tomando forma

El interés del Sevilla en Lerma va tomando forma
Lerma, en un partido con el Levante ante el Málaga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con el cierre del mercado invernal aún caliente, las exigencias y la intensidad que marca el mercado hacen que la dirección deportiva sevillista no pare en su labor, pensando ya en la planificación de la próxima temporada. Una plantilla para la que Monchi planea la posibilidad de poder incorporar en verano al granota Jefferson Lerma, joven mediocentro colombiano de 21 años que se ha aclimatado a las mil maravillas al fútbol español y que presenta una enorme proyección que no se le ha escapado al de San Fernando.

Muy del gusto de Emery, quien ya lo espió en directo ante Las Palmas, el cafetero Jefferson Lerma suele actuar por delante del pivote sobre un 4-1-4-1, aunque también puede descolgarse a la derecha, como ocurrió el domingo en el Sánchez Pizjuán, donde no cuajó su mejor partido. El cafetero, internacional con la selección olímpica de su país, cuenta con un potente disparo que aún no ha exhibido en el fútbol español, siendo fuerte tanto a ras de césped como por alto.

El Levante, que lo trajo cedido el pasado verano procedente del Huila de su país, va a ejercer su opción de compra a todos los efectos, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Tasada en 900.000 euros, sería obligatoria si alcanza 25 partidos oficiales con un mínimo de 45 minutos jugados en cada uno -lleva 18-, lo que le llevaría a firmar por el Levante hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Un auténtico chollo ante los ojos de los rectores granotas, pues Lerma, además, cuenta con la confianza del seleccionador absoluto de su país, oportunidad que el conjunto valenciano espera aprovechar para hacer una venta mucho más fructífera en términos económicos.

La delicada situación deportiva del conjunto valenciano, colista de la categoría y con posibilidades de acabar descendiendo a Segunda división, es aquello que, por su parte, intentaría aprovechar el Sevilla este verano, ofreciendo una cantidad que contente a un Levante necesitado y que busca el negocio tras invertir 0,9 kilos en el colombiano para venderlo posteriormente.

De hecho, el agente del jugador estuvo el pasado domingo en Nervión, con motivo del partido ante el Levante. Una ocasión pintiparada para intercambiar posturas entre las partes. A sus 21 años, el de Cerrito (Colombia) es un portento físico que también se encuentra en las agendas de clubes como Villarreal, Oporto y PSV, equipos que, como el Sevilla, han visto el potencial que transmite el joven mediocentro, quien, con su corta edad, apunta a futbolista de nivel. Una oportunidad de futuro que rastrea Monchi y que no ocuparía plaza de extranjero dentro de dos temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram