Un contrato hasta 2020

El Torino ya trabaja para firmar a Immobile

El Torino ya trabaja para firmar a Immobile
El italiano Ciro Immobile celebra un tanto con la elástica 'granata'. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El todavía sevillista Ciro Immobile, cedido en el Torino hasta final de temporada, está respondiendo en Italia a las expectativas creadas con él, acumulando tres goles y cinco asistencias con la elástica del conjunto ‘granata’; una actuación que ha empujado a la entidad transalpina a ejercer a final de temporada la opción de compra de la que dispone sobre el delantero, fijada con el Sevilla en unos once millones de euros.

Una cantidad que, según pudo conocer este diario en el momento de cerrarse la cesión entre las partes, posibilitaría que el montante final de la operación fuera, incluso, superior al depositado en su momento por la entidad sevillista a la hora de hacerse con Ciro Immobile el pasado verano, procedente del Borussia Dortmund.

Con diez millones de superávit en sus arcas, la planta noble del Torino ha decidido dedicar dicha partida al fichaje del todavía sevillista, con el que ya se estaría negociando, incluso, las condiciones de su futuro contrato. Tanto es así, que el conjunto turinés le habría ofrecido a Immobile un contrato hasta 2020, con un fijo de 950.000 euros netos por temporada más un variable por goles conseguidos y partidos disputados; unas cifras que distarían bastante de los 2,5 millones que pasaría a cobrar en Nervión la próxima temporada, una vez que el Sevilla ejerciera la obligatoriedad de compra firmada en su momento con el Dortmund.

De acabar cerrándose la venta, como todo apunta a día de hoy que sucederá, el conjunto sevillista verá cumplida con creces sus intenciones del pasado mes de enero, cuando cedió al delantero italiano en su idea de que se revalorizase en la Serie A, donde se ha encontrado de nuevo con el técnico con el que fue ‘capocannoniere’ del Calcio, Giampiero Ventura.

Cabe recordar que el Torino ya abonó al Sevilla el pasado mes de enero una cifra cercana al millón de euros (unos 850.000 euros) en concepto de traspaso, por lo que la operación habría salido a pedir de boca para los intereses sevillistas, sacándole beneficio económico a un futbolista por el que estaba obligado a abonar este verano unos once millones de euros y que en Nervión habría visto devaluado su caché a lo largo de la temporada. Aún es pronto para afirmarlo, pero todo apunta a negocio redondo por parte de un Sevilla que se temía lo peor con el ariete italiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram