El ucraniano ha participado en 38 encuentros esta temporada

Konoplyanka, el jugador número 12

Konoplyanka, el jugador número 12
Konoplyanka perdió la titularidad en favor de Krohn-Dehli. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Llama poderosamente la atención comprobar que Konoplyanka ocupa el tercer lugar en la clasificación de sevillistas con más partidos en su haber en la presente temporada, si bien este posicionamiento tiene una sencilla explicación que se adivina cuando se contemplan sus estadísticas. Y es que el futbolista ucraniano ha participado en 38 encuentros en este curso, pero en más de la mitad, un total de 20, partió como suplente y salió a lo largo del encuentro. Este dato le convierte en el jugador número 12 de Emery al tratarse del nervionense que en más ocasiones ha saltado al campo desde el banquillo, lo que ocurrió, por ejemplo, en la cita del sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.

En este sentido, el extremo zurdo ha dispuesto de numerosas oportunidades pero sólo en 18 ocasiones ha formado parte del once titular del técnico vasco, que a día de hoy le considera más un revulsivo que una primera opción. Y aunque no cabe duda de que se espera más de uno de los fichajes estrellas del verano, Konoplyanka presenta cifras destacadas, con siete goles y ocho asistencias.

Por delante del ucraniano en partidos jugados, únicamente están Krohn-Dehli, lo que también dice mucho de su aportación, y Kévin Gameiro, ambos con 39 participaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram