El rey del empate a domicilio

El Sevilla, el visitante más dócil de Europa

El Sevilla, el visitante más dócil de Europa
Lance del partido entre el Sevilla y el Getafe en el Coliseum. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla, erre que erre, se empeña en repartir por toda la geografía española los puntos que recauda en el inexpugnable Sánchez Pizjuán, cargando así con el merecido sambenito del huesped más dócil de cuantos pueda acoger cualquiera de los anfitriones de las cinco grandes ligas del viejo continente.

Y es que, no debe ser muy normal que un equipo llegue a estas alturas del calendario sin haber celebrado aún ni una sola victoria a domicilio, ya que, entre los 98 clubes que compiten entre la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la Liga española, sólo hay dos que permanezcan todavía con su casillero de triunfos como visitante a cero. Uno de ellos es el Sevilla y el otro, el Hellas Verona transalpino. Los 96 restantes han ganando al menos en una ocasión.

En el campeonato inglés, por ejemplo, ha ganado hasta el Aston Villa, que es colista destacado y deshauciado con sólo 10 puntos en 29 jornadas. Además, con dos victorias están el Sunderland, el Norwich y el Newcastle.

Por su parte, los peores visitantes germanos son el Hoffenheim, que sólo ha ganado un encuentro, frente a los dos del Eintracht de Frankfurt y un caso muy similar al del Sevilla, el de un Wolfsburgo que está luchando por entrar en competiciones europeas -a día de hoy marcha en la séptima posición-.

También han ganado fuera todos los equipos galos, donde el peor registro es el del Lille, que ha vencido una vez y que, con nueve igualadas, es el rey europeo del empate junto al Sevilla, que en Getafe sumó sus novenas tablas lejos de Nervión por primera vez en su historia.

El último triunfo sevillista fue hace 290 días, el 23 de mayo de 2015, en Málaga (2-3, en la jornada 38). A partir de ahí, ha visitado a Málaga, Levante, Las Palmas, Eibar, Villarreal, Real, Depor, Betis, Granada, Atlético, Celta, Rayo, Barça y Getafe. Y siempre volvió con la misma cara.


Le salva el lado bueno de esta bipolaridad
Sevilla y Hellas Verona no conocen el triunfo a domicilio. Con sólo una victoria están Getafe, Levante y Rayo, en España; Frosinone, Carpi y Génova, en Italia; Bastia y Lille, en Francia, Aston Villa en Inglaterra; y el Hoffenheim en Alemania. Son los peores visitantes de las grandes ligas, pero ninguno de estos casos sorprende tanto como el del Sevilla. Y es que, de todos los clubes mencionados, el mejor clasificado es el Lille, que marcha decimocuarto en la Ligue 1. El resto, todos están luchando por no bajar.

Sin embargo, el Sevilla es quinto en el campeonato español, lo que sin duda se debe al lado bueno de su marcada bipolaridad: si fuera lleva 14 partidos sin vencer, en casa lo gana todo y, con 12 triunfos consecutivos, el Pizjuán es el fortín mejor blindado de todo el continentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram