Concentrado en los objetivos deportivos

Gameiro ignoró un ofertón de China

Gameiro ignoró un ofertón de China
Kévin Gameiro celebra un gol con el Sevilla. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Fue en el verano de 2011, tras verle brillar en el Lorient junto a Morgan Amalfitano, cuando Monchi decidió dar el paso para tratar de fichar a Kévin Gameiro. Con un café sobre la mesa, el de San Fernando trató de persuadir al delantero, quien en esa ocasión se decantó por París.

El director deportivo nervionense, sin embargo, no le perdería la pista y regresó a la carga en enero de 2012, cuando vio que Gameiro no jugaba en el PSG todo lo que esperaba. Tenía por delante a Zlatan Ibrahimovic. Ahí, el de Senlis ya veía con mejores ojos la opción de jugar en el Sánchez Pizjuán, si bien no lo haría hasta julio porque no le gusta cambiar de club a mitad de temporada.

Y puede ser ése, precisamente, uno de los motivos que empujó el pasado mercado invernal a Gameiro a rechazar, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, una importante propuesta del fútbol chino. Concretamente, del Hebei Fortune, club que acabó llevándose a Gaël Kakuta y que firmó, igualmente, a otros futbolistas como Ezequiel Lavezzi, Gervinho o el también exsevillista Stéphane M'Bia. Además, se anunció recientemente desde Argentina que Éver Banega, al mantener ya un acuerdo con el Inter, dijo también "no" a un Hebei Fortune que, no por casualidad, estuvo en Sevilla durante el mes de enero para, entre otras cosas, enfrentarse en un amistoso al Utrera.

Kévin Gameiro tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, pero hace unas semanas que desde el club nervionense ya se le ha trasladado la intención de ampliar la relación entre las partes, algo que el delantero ha acogido de buen grado. Sin embargo, de momento no existe una negociación propiamente dicha en pie, ya que el '9' ha pedido a su gente de confianza que congele por ahora el asunto, pues únicamente quiere estar centrado en jugar y materializar los objetivos ambiciosos que tiene por delante junto al equipo.

Precisamente ayer, Gameiro habló sobre su futuro en 'France Football'. "Creo que puedo apuntar a un club top europeo. Siempre hay que mirar más alto. No tengo límites y, si tengo la oportunidad de jugar en un club de esta dimensión, no me privaré de ello. ¿Si me arrepiento de haber dejado el PSG? No, para nada, pero me quería sentir importante dentro de un equipo. Me fui con la cabeza alta al Sevilla y aquí he ganado dos Europa League, a la espera de qué pase esta temporada. A veces hay que avanzar en la vida", sentenció, añadiendo intriga a su porvenir.


Reyes, sin noticias
Por otra parte, José Antonio Reyes no tiene ninguna constancia del presunto interés del lejano Oriente que salió a la luz antes de cerrar el mercado chino. Se nombraba en la información al Shanghai Shenhua, un equipo al que, curiosamente, entrena Gregorio Manzano, con quien el utrerano acabó enfrentado en el Atlético de Madrid. Es algo, de hecho, que facilitó su llegada al Sevilla en el mercado invernal de 2012. El pasado verano, antes de renovar, sí que el '10' recibió propuestas, si bien decidió quedarse en la capital hispalense, aun ganando menos dinero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram