Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sella el paso a cuartos de final 

Sevilla F.C. 3-0 Basilea: Al campeón le bastan 45 minutos

Un gol de Rami y un doblete de Gameiro antes del descanso dan el pase a los de Emery

Gameiro y Krohn-Dehli celebra el 3-0, gol del galo y pase del danés.
 17-03-2016 23:11

Noche grande en Nervión, otra más. Noche europea de esas que gusta a la afición, de esas en las que se siente el cosquilleo por dentro cuando entras en el Sánchez-Pizjuán. Mosaico, 40.000 gargantas cantando a capela el himno del Centenario y los vellos de punta en la grada. Al Sevilla le bastaron 45 minutos para sellar su pase a cuartos de final y estar en el bombo del sorteo.

El Sevilla tuvo la pelota desde el comienzo, moviéndola con sentido, buscando a Reyes por la derecha, a Krohn-Dehli por dentro y haciendo daño con los desmarques de Gameiro. Pero el Basilea se mantuvo firme, con Zuffi, su pivote, incrustado como un quinto defensa. Tuvo la primera Gameiro con un disparo raso que sacó Vaclík, avisaba el galo, que sigue sin contar incomprensiblemente para Deschamps.

Con el paso de los minutos el Sevilla se fue contagiando de la pasividad de su rival, el Basilea esperaba atrás, bien cerrado e intentando que el partido llegará con vida a la segunda parte. Kolo estuvo a punto de liarla en defensa, perdió el balón, hizo falta y vio la amarilla, aunque no fue a más. Sin nervios, el Sevilla fue imponiendo su superioridad. Krohn-Dehli rozó el 1-0 tras un rechace a una falta de Reyes, muy vertical por las bandas. Y fue a balón parado como llegó el gol. Reyes botaba un saque de esquina y Rami se lanzaba al suelo para cabecear al segundo palo en el minuto 35 y poner al Sevilla por delante.

La grada respiraba y lo celebraba con rabia. A continuación pudo empatar Basilea en un saque de esquina pero apareció David Soria, descomunal, para evitar el 1-1 con una gran estirada al palo contrario€ Y cuando todo hacía indicar que el Sevilla se iría con la mínima renta al descanso, llegó la explosión goleadora de Gameiro. Hizo el 2-0 en el 44´ tras remachar en línea de gol una gran internada de Reyes y un minuto después, tras un robo de Krohn-Dehli cerca del área del Basilea, el danés ponía el balón templado para el remate en plancha de Gameiro, el esférico se estrelló en el larguero pero le volvió a caer en los pies y no fallaba desde el suelo el galo.

El colegiado alemán señalaba el camino a vestuarios pero la grada no paraba de cantar, Nervión era una fiesta al descanso. Y la fiesta siguió en el segundo acto, porque en el césped apenas hubo historia ya. El Sevilla vivió en campo rival, como en la primera parte, con Mariano y Trémoulinas más atentos de subir que de defender, Banega mandando a placer. Era la hora de los cambios, de no forzar, aunque Krohn-Dehli se marchó con unas leves molestias. Entró Escudero. También se marcharon Iborra y Gameiro, este último con la sonora ovación de la grada. Krychowiak volvía a jugar tras mes y medio lesionado y Llorente tenía más minutos.

Poco antes de marcharse el galo reclamaba un penalti por agarrón dentro del área, pero el árbitro germano no quiso complicarse y decidió no pitar nada. Llorente apenas entró en juego con el partido sentenciado aunque pudo hacer el cuarto tras bajar un buen balón con el pecho pero su disparo lo sacó Vlacík con la pierna.

La grada festejaba, animaba y lanzaba las bufandas al aire, Nervión era una fiesta € En el tramo final, Escudero salvaba el gol de Embolo en línea de gol tras una buena parada de David Soria y a punto estuvo de hacer el cuarto en la siguiente jugada, se plantó ante el meta suizo en una buena contra pero su disparo potente, pero algo centrado, lo sacó Vaclík. Soria acabó el duelo mermado, tuvo que ser atendido unos minutos aunque nada grave para un portero que sigue creciendo. El sorteo de cuartos de final de la Europa League espera mañana al vigente campeón, al Sevilla, tras otra noche europea para el recuerdo.


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: David Soria; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Iborra (Krychowiak 61´), Cristóforo; Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli (Krohn-Dehli 52´); y Gameiro (Llorente 69´).

F.C. Basilea: Vaclík, Lang, Hoegh, Suchy, Safari, Bjarnason (Fransson 61´), Xhaka, Steffen, Zuffi, Janko (Itten 71´) y Delgado (Embolo 61´).

Goles: 1-0 (35´) Rami; 2-0 (44´) Gameiro; 3-0 (45´) Gameiro

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Kolo por parte del Sevilla; amonestó a Steffen por parte del Basilea

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 35.546 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal