Los tres cambios más utilizados son Iborra, Konoplyanka y Mariano

N'Zonzi, en el once 'preferido' de Emery

N'Zonzi, en el once 'preferido' de Emery
N´Zonzi se ha convertido en una pieza clave para Emery, que ha sabido sacar lo mejor de él. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Comenzó dubitativo por mor de una adaptación que no le ha resultado fácil, pero Emery confió en él en todo momento y nunca le sumió en el ostracismo, lo que N´Zonzi le está devolviendo con una mejoría progresiva que ya le ha situado como una pieza prácticamente indispensable en el sistema del vasco. Tanto que el galo se encarga de la salida del balón desde atrás y su trabajo se ha convertido en fundamental en el Sevilla actual. Esta capacidad para rehacerse y hallar su sitio en los planes de Unai ha propiciado que se encuentre en el ´top 11´ de los jugadores más utilizados por el de Hondarribia, con un total de 2.547 minutos en su haber, y que superan los 2.500´.

Los efectivos que han sobrepasado esta barrera componen el que se puede considerar, a día de hoy, el once tipo de Emery en el presente curso. Equipo que encabezan los cuatro sevillistas que en este ejercicio acumulan más de 3.000 minutos, casos del meta Sergio Rico, el primero más usado por Unai, con 3.330, seguido muy de cerca por ´Kolo´, con solo quince menos, Rami, con 3.266, y Trémoulinas, con 3.088.

Todos ellos componen la retaguardia habitual, completada por un Coke que lleva 2.729 minutos, mientras que el centro del campo lo forman el citado N´Zonzi, el recuperado Krychowiak (2.676), y Banega (2.577), flanqueado a la derecha por Vitolo, el quinto con más participación (2.993), y a la izquierda por Krohn-Dehli (2.626). Y en punta, Kévin Gameiro, con 2.770 minutos.

Por debajo de los 2.500, tres de los recambios habituales del preparador nervionense para este once tipo: Vicente Iborra (2.173 minutos), Konoplyanka (2.011), y Mariano, que, con 1.895, no ha llegado todavía a los 2.000 minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram