A Bilbao, "con buenas sensaciones"

Castro: "Nadie tiene más hambre que el Sevilla por ganar títulos"

Castro: "Nadie tiene más hambre que el Sevilla por ganar títulos"
José Castro, en el sevillano aeropuerto de San Pablo. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
"Nadie tiene más hambre que el Sevilla por ganar títulos y dar esta alegría a sus aficionados". Así de contundente se mostró el presidente del Sevilla, José Castro, desde el aeropuerto de San Pablo, justo antes de tomar un vuelo hacia Bilbao para enfrentarse este jueves al Athletic en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.

"Las sensaciones son buenas, siempre respetando a un rival tan complicado como es el Athletic, que jugó la final de la Europa League en 2012 y el año pasado la de la Copa del Rey. Nosotros somos el vigente campeón y vamos con confianza. Esta eliminatoria se decidirá en detalles y espero que nos beneficien a nosotros", ha señalado el máximo dirigente nervionense, quien considera que ganar en San Mamés "sería dar un paso importante para el Jueves de Feria poder cerrar el pase a las semifinales".

En este sentido, ha indicado que el hecho de que la vuelta sea en casa "es bueno, pero el fútbol es fútbol y puede pasar de todo". "Yo sólo quiero pensar en que la afición disfrute y siga disfrutando de que hoy nos juguemos otros cuartos de la Europa League. Tenemos que sacar pecho, en el sentido de sentirnos orgullosos, pero con humildad, fe y trabajo para dar el do de pecho y ganar al Athletic".

Lo de 'comerse al león de la melena a la cola' es "pasado"
Castro fue cuestionado acerca de la última eliminatoria entre Athletic y Sevilla, en las semifinales de la Copa del Rey de 2009, un duelo recordado por una lapidaria frase de José María del Nido: "Nos vamos a comer al león de la melena a la cola". "No me gustan las metáforas y, además, eso ya es pasado", ha zanjado el utrerano, rompiendo así con el discurso de su antecesor.

En aquel duelo de tan negativo recuerdo, Fernando Llorente era la estrella rojiblanca. Este jueves, San Mamés le recibirá con pitos. "Llorente creció en el Athletic, pero ahora juega en el Sevilla y va a darlo todo para ayudarnos a pasar. No sé qué recibimiento tendrá en San Mamés", ha señalado el presidente, quien no le preocupa lo más mínimo el deficiente rendimiento del riojano.

"Llorente ha marcado ya goles importantes y queda tiempo para que meta todavía más. No hay desesperación en el club ni con su rendimiento ni con el de nadie. Hay muchos jugadores que no han rendido en su primer año en el Sevilla y luego sí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram