Europa League

Monchi: "El Shakhtar estará más fresco pero quiero ser optimista"

Monchi: "El Shakhtar estará más fresco pero quiero ser optimista"
Monchi, en un imagen de archivo. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha analizado el rival para las semifinales de la Europa League, el Shakhtar Donetsk ucraniano, tras el sorteo de esta mañana en Nyon. "A día de hoy todos los rivales eran difíciles, el Shakhtar esta aquí por méritos propios, han ganado ambos partidos al Braga, están más frescos porque tiene el parón de invierno y empiezan a competir en marzo, pero si queremos llegar a la final hay que eliminar al que se ponga por delante. Es un rival complicado pero quiero ser optimista", ha admitido el de San Fernando en SFC Radio.

Lo que tenía claro Monchi, era que no quería otro rival español, en este caso, el Villarreal. "No me apetecía el Villareal más que nada por evitar a un equipo español, además ahora anda muy bien, era el que quería evitar, luego entre Liverpool y Shakhtar me era indiferente", ha reconocido.

Volver a enfrentarse a los ucranianos trae a la mente el inolvidable partido de aquella UEFA de 2007 con el gol de Palop. "Trae recuerdos de aquella eliminatoria con Andrés (Palop), ahora toca estudiarlo bien e intentar estar en la final. Será un viaje largo pero se suple con la ganas de jugar", ha comentado.

Con respecto a disputar el encuentor de vuelta en el Sánchez Pizjuán, Monchi ha dicho: "Me gusta jugar el segundo partido en casa, ayer se vio que con el apoyo de nuestra afición nos pudimos levantar, me gusta jugar al amparo de mi gente".

Por último, el de San Fernando ha dejado claro que a estas alturas de competición, no hay favoritos en ninguno de los cruces: "Las dos eliminatorias están a un 50 por ciento y se decidirá por pequeños detalles".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram