Derbi

Emery y Merino, expertos con más alegrías que penas

Emery y Merino, expertos con más alegrías que penas
Merino y Emery, saludándose durante la vuelta del derbi de Copa. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El choque cainita de mañana será también un duelo de técnicos que conocen de sobra cómo se afronta un derbi. Del lado verdiblanco, Juan Merino los vive con la pasión que le confiere su beticismo. Pero no le va a la zaga Emery. No en vano, en su currículum tiene ya ocho encuentros de la máxima rivalidad hispalense. Curiosamente, los mismos que el hoy técnico bético, que vivió siete de ellos como jugador.
Además, ambos pueden presumir de tener un mínimo porcentaje de derrotas. En el caso del técnico sevillista, solo una, la de la ida de los octavos de la Europa League hace dos campañas en el Pizjuán (0-2). Un único borrón que limpian otras cinco victorias, dos de ellas en Nervión por 4-0 y las tres restantes en Heliópolis por 0-2, repartidas entre Liga, Copa y Europa; además de dos empates, el 3-3 de su estreno en estas lides en la 12/13 y el 0-0 de la primera vuelta liguera en el Villamarín.

Juan Merino, por su parte, vivirá su segundo derbi en el banquillo verdiblanco, tras estrenarse con un amargo 4-0 en la vuelta de los cuartos de la Copa, apenas dos días después de hacerse cargo del equipo tras la destitución de Mel. Pero en su etapa como jugador, defendió la elástica de las trece barras en siete enfrentamientos ante el eterno rival, con un balance de dos victorias (2-1 en la 94/95 y 0-3 en la 96/97), cuatro igualadas y una sola derrota, precisamente en su debut, en el 3-2 de la lejana 90/91. Experiencia, por tanto, no le falta.

Como futbolistas
Además de su experiencia en los derbis, tanto Emery como Merino se han enfrentado con otros equipos al rival que mañana tendrán enfrente. En el caso del técnico verdiblanco, lo hizo como jugador del Recreativo, aunque el linense no guardará un buen recuerdo de aquellos cuatro encuentros, saldados con tres derrotas y un empate, el 0-0 de la 02/03 en el Pizjuán.
Por su parte, el entrenador sevillista también se enfrentó al Betis en su etapa como futbolista, cuando defendía la camiseta del Racing Ferrol en Segunda división, cayendo en sus dos partidos.

Ya como entrenador, el de Hondarribia tampoco pudo ganar a los béticos en dos encuentros con el Almería, pero sí con el Valencia (tres victorias y una derrota).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram