Director deportivo

Las vías del Sevilla para cubrir el hueco que dejaría Monchi

Las vías del Sevilla para cubrir el hueco que dejaría Monchi
Óscar Arias, en sala de prensa. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La intención de Monchi de irse ha causado un profundo impacto en el seno del club nervionense, petrificado ante el escenario que se le presentaría sin el isleño, alma máter de los proyectos deportivos en el siglo XXI y principal artífice del crecimiento del club. Una realidad que generó pavor en la planta noble pero que a su vez recuerda que las personas están de paso y que lo único que realmente importa es el escudo que se defiende y que exige seguir adelante y encontrar soluciones cuanto antes.

Por ello, el club, ante tanta incertidumbre, ha comenzado a barajar las opciones para cubrir el inmenso vacío que dejaría el de San Fernando, contemplando tres vías posibles. Por un lado está la línea continuista, que supone situar al frente a un activo de la actual dirección deportiva, un hombre de Monchi que conoce sus métodos y el trabajo realizado hasta ahora en la planificación 16/17. El elegido posiblemente sería el secretario técnico, Óscar Arias, con bagaje como primer espada en el Recreativo de Huelva.

La segunda opción sí conlleva una ruptura tanto en cuanto se trata de buscar en el mercado a un director deportivo de fuera, con experiencia en el puesto y buenas credenciales. Esta vía conlleva el problema de que se haría cargo de un proyecto con el sello de Monchi y sin demasiado margen para maniobrar, por lo que no sería descabellado que ahora se apostara por gente de la casa para cerrar esta planificación y que luego se empezara de cero con un DD contrastado.

Existe una tercera alternativa, que consiste en repetir la fórmula utilizada en su momento por Roberto Alés, que optó por encargar esta parcela de los fichajes a un inexperto Monchi. Es decir, que la entidad confiaría esta responsabilidad a un exjugador o a un antiguo miembro del club, con carisma, que haya calado en la afición y que se caracterice por su compromiso con los colores, apareciendo el nombre de Joaquín Caparrós. Sea como fuere, el club tiene que actuar con premura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram