Entrevista al sevillista desde la concentración de Polonia

Krychowiak: "En Sevilla lo tengo todo"

Krychowiak: "En Sevilla lo tengo todo"
Krychowiak, sonriente en un entrenamiento. - Alejandro Saez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El interés del Barcelona no distrae a un Grzegorz Krychowiak que, pese a contar con el interés de varios equipos, no moverá un dedo por salir este verano, a no ser que el Sevilla estime lo contrario. Así lo explica a ESTADIO Deportivo.

- ¿Cómo se encuentra de su lesión?
- Bien. Podría ser mucho peor. Tenemos dos semanas de preparación, por lo que voy a llegar en buena forma para la Euro.

- ¿Qué balance hace de su segunda temporada como sevillista?
- Ha sido extraña, porque hemos estado sufriendo mucho durante todo el año. Ha sido muy difícil, pero al final de temporada, el día que ganamos la Europa League, hicimos historia. Jugaremos la próxima temporada en la Champions, por lo que ha sido una muy buena campaña. Creo que nuestros aficionados pueden estar satisfechos de la temporada que hemos hecho, eso es lo más importante. El sevillismo es una afición de clase mundial.

- Dos años en Sevilla y dos títulos. ¿Cómo define todo lo que ha vivido desde que llegó a Nervión?
- Estoy muy feliz, cuando elegí Sevilla sabía que iba a pelear por títulos. Pero nunca pensé que podría ser una experiencia tan buena. El año pasado en Polonia y este año en Basilea. Ha sido una experiencia absolutamente fantástica.

- Este verano disputará la Eurocopa con Polonia. ¿Cuáles son sus sensaciones de cara a esa competición?
- Polonia es una buena selección con muy buenos jugadores. Vamos a ver qué es lo que sucede. Éste será mi primer torneo nacional grande, así que seré prudente hasta ver qué es lo que hacemos.

- Unai Emery dijo durante la celebración de la Europa League que el año que viene lucharán por la Champions. ¿Coincide el vestuario con su técnico? ¿Es eso realmente posible?
- ¡Por supuesto! Tenemos la experiencia de esta temporada y el equipo tiene que seguir creciendo. El míster, Unai Emery, y Monchi, definitivamente, configurarán cuidadosamente la plantilla, con nuevos jugadores. ¿Por qué no?

- El interés de los clubes ingleses en su persona es una constante en los medios ingleses. ¿Se ve jugando en la Premier?
- No quiero hablar de transferencias ahora. Para hablar de detalles, está Monchi. Si digo algo sobre mi futuro se iniciarán de nuevo las especulaciones. Estoy al cien por cien con el Sevilla Fútbol Club.

- También le vinculan ahora con el Barcelona. ¿Le gustaría jugar en la Premier League o preferiría continuar en España?
- Estoy al cien por cien con el Sevilla Fútbol Club.

- ¿Cómo es su vida en Sevilla?
- El Sevilla es perfecto, tanto por sus seguidores, como el club, el clima, el fútbol, la comida... Todo es fantástico; lo tengo todo y por eso ahora estoy al cien por cien enfocado en el fútbol.

- ¿Cómo es su relación con Emery?
- Lo respeto. Es un gran gestor que está cien por cien centrado en el crecimiento del equipo y en ganar. Me encanta trabajar con él.

- Han acabado la temporada sin conocer la victoria lejos del Sánchez Pizjuán. ¿Cómo de importante es el papel del sevillismo?
- El Ramón Sánchez Pizjuán es un estadio sorprendente cuando se ve a sus aficionados. Es algo imposible de describir, hay que sentirlo. Es algo de clase mundial, un honor jugar para ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram