Vuelta de cuartos de final de la Europa League

Sevilla F.C.-Athletic Club: Nervión invoca al espíritu de Puerta

Sevilla F.C.-Athletic Club: Nervión invoca al espíritu de Puerta
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El espíritu de Antonio Puerta estará hoy más vivo que nunca en el Sánchez Pizjuan. El recuerdo de aquel perfecto zurdazo que acabó con la larga travesía por el desierto y abrió de par en par las puertas de la primera final europea permanece indeleble en la memoria colectiva del sevillismo. Han pasado casi diez años, apenas faltan días, y en otro jueves de Feria que puede volver a ser mágico, su equipo lucha esta noche por seguir avanzando en el sueño hacia la Quinta...

Una década gloriosa que se abrió con aquel golazo que hizo vibrar literalmente los cimientos de una 'Bombonera' que esta noche estará de nuevo a rebosar. En ella, todos y cada uno de los presentes tendrán al malogrado Antonio en el recuerdo. Hoy más que nunca. Su gol cambió la historia. Pero la pasión es la misma. Y con esa rabia con la que él mismo lo celebró, el sevillismo se dejará la garganta para dar un paso más junto a los suyos en ese camino que la 'Zurda de Diamantes' comenzó.

Basilea otea en el horizonte, pero antes hay que acabar con un fiero 'león' que comparte la seña de identidad nervionense y nunca se rinde. El asalto perpetrado en la Catedral hace una semana concede a los de Emery la jugosa renta del 1-2 que deben hacer valer en esa fortaleza que sólo cuatro equipos han asaltado en todo el curso.

Para ello, el vasco dispondrá su once de gala, aunque con la importante baja del sancionado Banega, que será suplido por el efectivo Iborra. Nada de experimentos. Es el día de que los buenos estén sobre el campo. Y por ello, junto al valenciano, volverán Vitolo, Gameiro y N'Zonzi.

Con David Soria disfrutando de una nueva titularidad ganada a pulso, las dudas se centran en la zaga, ya que Mariano podría entrar por Coke en el lateral diestro, mientras que la baja por lesión de Trémoulinas en el izquierdo abre varias alternativas. En lugar, de Escudero, su relevo natural, Emery podría apostar por volver a ubicar a Kolo, que cumplió con creces en Bilbao, lo que motivaría la entrada en el eje, junto al intocable Rami, del renqueante Carriço o un Fazio inédito aún en el Pizjuán pero a más en las últimas citas.

Además, los centímetros del argentino puede ser una importante baza contra el previsible juego aéreo de un Athletic que pierde a Williams por lesión pero recupera al siempre incómodo Raúl García. Con todo, no será hasta hoy cuando se conozca la lista de Unai, que se ha llevado a sus hombres a Cartaya, igual que hiciera Juande aquel mes de abril de 2006 en el que Puerta cambió la historia. Nervión invocará hoy su espíritu.


- Alineaciones probables:

Sevilla F.C.: David Soria; Mariano, Rami, Fazio, Kolo; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 21:05 horas (beIN Sports).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram