Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Consideraría arriesgados los contactos públicos con Sampaoli, pues él es aún el entrenador 

Los nervios, más de Unai que del Sevilla

El vasco se siente en tierra de nadie, con Sampaoli en Nervión y el PSG sin llegar a un acuerdo con Blanc; su libertad costaría cuatro kilos a partir del 1 de julio y eso le inquieta

Unai Emery y José Castro, en el aeropuerto de San Pablo (Sevilla), donde el vasco tendría los billetes y el pasaporte en la mano.
 18-06-2016 09:44

Más capítulos que Arrayán acumula ya el adiós de Unai Emery de Nervión, habiéndose convertido en un culebrón en toda regla en el que ahora le toca sufrir al de Hondarribia.

Si días atrás fue el aficionado sevillista quien se mordía las uñas mientras que refrescaba las páginas web deportivas ávido de información fresca sobre el futuro del todavía técnico del Sevilla -desde una perspectiva legal-, ahora ha llegado el momento de incertidumbre para el vasco, quien se siente en tierra de nadie y con la mosca detrás de la oreja ante lo complicado, a la vez que tenso, que supone negociar con un jeque árabe como Nasser Al-Khelaïfi, propietario del París Saint-Germain. Unai Emery lo tiene todo cerrado con el conjunto parisino desde hace varios días, o al menos creía tenerlo. Y como tal, lógicamente, se lo comunicó al Sevilla a través de una carta. El problema ha llegado ahora, cuando tras varias jornadas nada avanza y el finiquito de Blanc, al que sucederá en el banquillo parisino, se ha enquistado más de la cuenta, negándose el técnico galo a conversar con los rectores del PSG y solicitando que sea el propio Nasser Al-Khelaïfi quien se ponga en contacto con él de manera telefónica para comunicarle su despido y, por tanto, abonarle los 20 millones de euros que tras haber renovado en marzo hasta 2019 entiende que por contrato le corresponden. Y ahí, en los 20 kilos, es donde comienza el canguelo de Emery, pues sabe de buena tinta que Al-Khelaïfi no está por la labor, considerando que al francés sólo le corresponderían diez en base a unos argumentos que sólo él consigue entender.

Es decir, diez millones de diferencia con su predecesor que tienen a Unai Emery en 'stand by'. Una falta de oficialidad de su nuevo contrato que le impide, además, disponer de los dos millones de euros que debe abonar al Sevilla para conseguir su liberación. Una libertad que doblegaría su precio el próximo 1 de julio, volviendo a costar por contrato los cuatro millones de euros que marcó durante los once meses anteriores. Y claro, los días pasan y el dueño del PSG no le paga... Por lo que ahora es él, y no los sevillistas, que ya han visto cómo su club ha ´firmado´ a Sampaoli, a quien no le quedan uñas por digerir, teniendo el móvil prácticamente gastado a la espera de que llegue la ansiada llamada o el esperado mensaje que le confirme el fin del culebrón. Es decir, un auténtico esperpento que firmaría el mismísimo Ramón Valle-Inclán y que daría para más de un chiste.

Una situación grotesca que, según apuntan ciertas informaciones, habría despertado cierto recelo en el propio Unai Emery, quien vería demasiado arriesgados los movimientos de la dirección deportiva sevillista con Sampaoli, teniendo en cuenta que él es, a efectos legales, técnico del Sevilla Fútbol Club todavía. Y es que al de Hondarribia, eso sí, no se le ha visto pasear por París de la mano de Nasser Al-Khelaïfi ni de ningún rector parisino, como sí ha hecho el exseleccionador chileno, quien, incluso, se fotografió en las entrañas del Sánchez Pizjuán con el presidente José Castro en una imagen difundida por el club en su página web que posteriormente acabó siendo sustituida por otra con Monchi en el aeropuerto de San Pablo... ¿Casualidad?

Todo eso, unido a unos premios pendientes de pago al vasco por los éxitos deportivos del pasado curso, han enrarecido el ambiente hasta el punto de que los jugadores de la selección española, durante los rondos, hablen incluso de ello, como ayer demostraron las cámaras de 'Cuatro'.

En Nervión, hoy por hoy, están tranquilos, confiando en que no acabará habiendo sorpresas. Unai Emery, sin embargo, presenta muchos más nervios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal