Hoy se estrenará con sus nuevos compañeros

Correa, un jugón más para Sampaoli

Correa, un jugón más para Sampaoli
El Sevilla ha apostado fuerte por Joaquín Correa. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla acelera en la planificación para que Jorge Sampaoli tenga el mayor número de jugadores en el primer 'stage' de pretemporada. En su viaje a Italia, Monchi ha dejado cerrada la contratación de Joaquín 'El Tucu' Correa, centrocampista ofensivo de la Sampdoria por el que el Sevilla se rascará el bolsillo. Diez millones -que con los pluses se irían a 13- es la cifra de consenso que el Sevilla pagará por el talentoso futbolista, que también destaca por su envergadura gracias a sus 188 centímetros. Una vez que pase el reconocimiento médico podrá firmar el contrato que le unirá por cinco temporadas al conjunto nervionense.

Correa, natural de Tucumán y que cumplirá 22 años el 13 de agosto del mes que viene, comenzó a jugar al fútbol en su localidad natal y tras, probar en River Plate, acabó siendo captado por Estudiantes de la Plata. Con sólo 17 años hizo su debut como jugador 'pincha' y no tardó mucho más en dar el salto al fútbol europeo. Ocho millones de euros pagó por él la Sampdoria en enero de 2015. En la Serie A ha pulido conceptos tácticos y ha conservado la habilidad que le llevó a la elite.

Con Correa, Monchi pone otro jugón al servicio de Jorge Sampaoli. Exquisito en el trato del balón, le gusta conducir la pelota, es atrevido y eficaz en el uno contra uno y tiene capacidad para filtrar el último pase. En Italia ha mejorado en la toma de decisiones, quizá su punto débil junto al uso excesivo de la pierna diestra. En el Sevilla, además, le pedirán que mejore en la contribución en goles y asistencias, pues en 31 partidos en la Serie A ha anotado tres dianas y dado dos pases de gol. Sus cualidades le permiten jugar en los diferentes sistemas que utiliza Sampaoli, ya sea como interior en un dibujo con tres centrales o en la banda si el técnico apuesta por jugar en rombo. En este sentido, el argentino se siente más cómodo partiendo desde la izquierda y trazando diagonales hacia el medio con la pelota controlada.

El cuarto fichaje sevillista posee pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, circunstancia que da a Monchi algo más de margen en el mercado.


Se pierde los Juegos
Joaquín Correa entraba en los planes de Argentina para los venideros Juegos Olímpicos, pero el fichaje por el Sevilla ha provocado que se caiga de la lista del combinado suramericano. Al jugador se le espera hoy en la capital de Andalucía para que pueda ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli lo antes posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram