'Libre' para venir tras caer Sao Paulo en la Libertadores

Ganso, pendiente de una discusión ajena al Sevilla FC

Ganso, pendiente de una discusión ajena al Sevilla FC
Ganso espera para poder incorporarse al Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Monchi lo avisó en la presentación de Kranevitter y el ‘Tucu’ Correa: la resolución de la operación por Ganso se encuentra a expensas de un asunto ajeno al club nervionense. El director deportivo se refería concretamente a las discusiones mantenidas por Sao Paulo y el Grupo DIS, propietario del 68% de los derechos del jugador, para alcanzar un acuerdo en relación al reparto de los 9,5 millones que pagan los nervionenses para hacerse con sus servicios.

La oferta del Sevilla FC en cuestión tiene el visto bueno de las dos partes, conscientes de que en septiembre de 2017 acaba contrato, pero hay diferencias en lo percibido por cada uno. El Sao Paulo, sabedor de que la última palabra la tienen ellos pues un grupo inversor no puede negociar con derechos federativos, quiere que DIS renuncie a una parte de lo que le corresponde para que ellos puedan aumentar sus ingresos, exigencia que el fondo rechaza al poseer más de la mitad del pase del jugador. La directiva del grupo se reunió el pasado martes para estudiar su postura y está previsto que estos días se produzcan encuentros entre las dos partes, algo que, según apuntan desde Brasil, podría haber ocurrido ayer mismo, con un cónclave para tratar de desbloquear el tema. DIS, ante este panorama, ha buscado otra vía para hacer caja: intentar negociar con el Sevilla un 20% de una futura venta.

Mientras que este asunto interno está demorando la operación, la madrugada del jueves se dio uno de los condicionantes para acelerar la llegada a Nervión del ‘cerebro’ brasileño: la eliminación de Sao Paulo en la Copa Libertadores, al perder por 2-1 en Medellín ante el Nacional. Y es que, de haber pasado, el club le habría retenido para que jugara la final después de haberse perdido las semifinales por una inoportuna lesión. La caída aparta este obstáculo, pero aún resta que DIS y SP se entiendan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram