Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Cuatro 'albicelestes' en plantilla 

Nunca hubo tanto acento argentino

El nuevo Sevilla tendrá, al menos, cuatro jugadores ´albicelestes´ en nómina, como en la 09/10, a lo que hay que sumar la presencia de Sampaoli y su cuerpo técnico

Joaquín ´Tucu´ Correa, Franco ´Mudo´ Vázquez y Matías Kranevitter han reforzado una plantilla en la que continúa Nico Pareja.
Joaquín ´Tucu´ Correa, Franco ´Mudo´ Vázquez y Matías Kranevitter han reforzado una plantilla en la que continúa Nico Pareja.
 26-07-2016 18:05

Nervión hablará esta próxima temporada con más acento argentino que nunca, con el posible efecto que ello pudiera tener en el juego del equipo. Hasta tres jugadores de dicho país, de hecho, han desembarcado este verano: los tucumanos Matías Kranevitter y ‘Tucu’ Correa, y Franco ‘Mudo’ Vázquez, internacional italiano pero nacido en la localidad de Tanti, de la provincia de Córdoba.

A ellos hay que sumar a Nico Pareja, con lo que se repite la nómina inicial del curso 09/10, en el que coincidieron Fazio, Lautaro Acosta, Diego Perotti y Aldo Duscher. Esa es la referencia, ya que nunca ha habido más jugadores argentinos en una primera plantilla sevillista, con la salvedad de la 08/09, en la que Perotti y Armenteros pertenecían al filial pero llegaron a debutar, uniéndose a los mencionados Acosta, Duscher y Fazio.

Ahora, sin embargo, se suma el hecho de que el grueso del cuerpo técnico también procede del mismo país, con Sampaoli al frente y sus ayudantes Jorge Desio, preparador físico, y Matías Manna, analista. Es más, la presencia de Sampaoli, a buen seguro, ha influido en la llegada de hasta tres compatriotas suyos, algo que no ocurrió con Helenio Herrera, Roque Olsen o Cantatore.

Sólo Bilardo, de hecho, tuvo argentinos a sus órdenes, y por partida doble, tanto en la 92/93 (Maradona y Simeone), como en su breve paso en la 96/97 (Almeyda y Colusso). Fue, sin embargo, a finales de los 70 cuando más ‘albicelestes’ jugaron juntos en Nervión, con más de uno, al menos, durante seis campañas seguidas.

El culmen llegó en la 79/80, con Scotta, Bertoni y Murúa, amén de Modigo, que realmente no contaba y no jugó. También pasaron por esos años Brizzola, López o Morete, pero ha sido en el presente siglo cuando se ha intensificado esta tendencia, pues desde la 08/09 siempre ha habido al menos dos argentinos en la plantilla. Todo para un total de 31, incluido el ‘Bambino’ Veira, internacional por la ‘Albiceleste’ que sólo llegó a disputar algún amistoso en la lejana 73/74.

Pancho Villegas

El primer extranjero de la historia nació en Buenos Aires. Francisco Alfonso Villegas, más conocido como ‘Pancho’ Villegas, abrió la veda de fichajes extranjeros en clave sevillista en 1942, aunque su paso por Nervión, adonde llegó con sólo 18 años procedente del fútbol brasileño, fue casi anecdótico, con sólo dos partidos jugados. El segundo, sin embargo, sí haría historia. Fue José Carlos Diéguez, autor de 73 goles en 235 partidos. Ningún otro compatriota suyo ha superado sus números, aunque también ocupan un lugar privilegiado Pazos (16 goles en 149 encuentros), Scotta (66 en 120) o López (25 en 139), y más recientemente, pilares como Fazio, Perotti o Banega.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal