Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

ESTADIO habla con Jordi Gratacós 

"Konoplyanka dará que hablar esta temporada"

El entrenador y ex director de fútbol base del Dnipro, asegura que habla a menudo con el ucraniano y que lo ve ilusionado con Sampaoli

Konoplyanka espera esta temporada mejorar sus números.
Konoplyanka espera esta temporada mejorar sus números.
 07-08-2016 10:50

El fichaje de Jorge Sampaoli ha cambiado el futuro inmediato de Konoplyanka, quien ha pasado de tener un panorama difícil con un Unai Emery (a cuyo sistema no se terminó de adaptar) a partir como titular indiscutible con el argentino y ser uno de los mejores de la pretemporada sevillista, mostrándose efectivo de cara a gol, muy desequilibrante y bastante comprometido sin balón, tanto en la presión alta como en la ayuda al lateral. Es otro 'Kono' y, quienes le conocen, están seguros de que éste será su año.

Uno de los muchos que piensan así es alguien que lo conoce muy bien, como es Jordi Gratacós, entrenador y, entre otros cargos, ex director de la academia de fútbol base del Dnipro, donde coincidió con el jugador nervionense. "Hablo con él ("en español", precisa) y me transmite que está muy a gusto, preparado para iniciar una temporada que va a ser importante para él. Ya ha completado un periodo de adaptación, no sólo al fútbol, sino a una ciudad, a un país y a una Liga diferentes, y será un jugador que dará que hablar en la 16/17", explicó a ESTADIO el técnico gerundense, quien, no obstante, recordó que su primer año en Nervión no fue negativo, con ocho goles y nueve asistencias en 52 partidos, a pesar de que en la mayoría fue suplente.

"No ha sido mala para ser la primera. La segunda puede ser muy buena. Ése es el proceso natural. En el Dnipro, todos jugaban para él, porque era la figura, el jugador más vistoso, el que tenía más talento. Son circunstancias diferentes a las que se ha encontrado en el Sevilla, además de superar las barreras normales de un país a otro", explicó, al tiempo que resaltaba que, "además de haber hecho un número importante de goles y de asistencias, ha marcado en partidos importantes, como en la Champions o contra el Madrid", señaló. "Por lo que lo he seguido en esta pretemporada, está a un nivel óptimo, cogiendo mucho más protagonismo", zanjó un Gratacós que ve al atacante como "un jugador 'top'".


"Extremo zurdo en un 1-4-3-3 es el mejor puesto para él"
Una de las claves que, para Gratacós, permiten augurar que Konoplyanka se va a salir esta temporada es la posición que ocupará con Sampaoli, de extremo zurdo (casi delantero) en un 1-3-4-3 o en un 1-4-3-3; sobre todo con esta última. "Si el dibujo que utiliza el míster es el 1-4-3-3, la posición de extremo izquierdo es la mejor para él, porque le deja más cerca del gol. Digamos que sólo tiene que superar una línea para encarar portería, y es un jugador con mucho desborde", explicó. El ucraniano, con tres goles, es el 'pichichi' de la pretemporada sevillista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal