Sábado, 24 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Espero que pronto se vea su sello 

Monchi: "La llegada de Sampaoli es una apuesta segura"

El director deportivo sevillista desgrana la figura del técnico y toda la planificación

Monchi, durante una rueda de prensa esta temporada.
Monchi, durante una rueda de prensa esta temporada.
 08-08-2016 14:34

El nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli es el protagonista del último número de la publicación 'Underground Football', donde se desgrana el estilo de juego del técnico argentino, su metodología y cómo será capaz de trasladarlo al fútbol europeo. Además, se puede leer una jugosa entrevista a Monchi, director deportivo nervionense, centrada en la figura del técnico de Casilda.

El de San Fernando explica que la decisión de contratar a Sampaoli fue meditada por el gran cambio que supone. "La decisión de firmar a Jorge Sampaoli fue meditada y pensada. Buscamos en él lo que él representa: la implicación, el trabajo y su capacidad de conseguir equipos ganadores. Cuando se produce un cambio de entrenador, no siempre hay que apostar por una línea continuista. Creíamos que era el momento de apostar por Sampaoli aún sabiendo que el cambio era grande. Pensamos que era el momento de dar ese paso y estamos convencidos de que el haberlo dado será positivo para la entidad. Todas las adquisiciones en el fútbol tienen su riesgo, y la del entrenador también. Pero creo que en este caso la llegada de Jorge es una apuesta segura", afirma.

También destaca el sevillista la figura de su ayudante y mano derecho, Juan Manuel Lillo. "Le va a servir por una parte de Cicerone y, además, que es lo más importante, será una magnífica ayuda para completar su trabajo", asegura.

En cuanto a los refuerzos de esta temporada, donde ha primado el jugador argentino, Monchi explica: "Ninguno de los jugadores son peticiones explícitas de Sampaoli. Las formas de trabajar de la dirección deportiva del Sevilla no ha cambiado. El entrenador marca el perfil y la dirección deportiva decide el nombre. Eso no quita que si coincidimos en el nombre todo sea más fácil".

Sin olvidar la cantera y el Sevilla Atlético, que este año jugará en Segunda división tras lograr el ascenso: "Sampaoli va a contar con la cantera. De hecho, un miembro de su cuerpo técnico supervisará de forma directa el rendimiento casi diario de aquellos jugadores que pensamos pueden estar cercanos al primer equipo".

Por último, Monchi desgrana al Sevilla que se verá en la próxima temporada: "Me gustaría que el Sevilla fuese reconocido como un equipo con el sello de Sampaoli, esa sería la mejor señal de que las cosas van marchando bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal