Sábado, 01 de octubre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Sevilla-Espanyol 

Sampaoli debuta con una 'Media Verónica'

Arranca LaLiga en Nervión con un pequeño mal sabor de boca, tras demostrar las dos finales que el nuevo Sevilla todavía necesita tiempo, pero con una ilusión intacta.

Sampaoli debuta con una 'Media Verónica'
Sampaoli debuta con una 'Media Verónica'
 20-08-2016 05:00

Jorge Sampaoli cumple hoy su sueño de liderar un proyecto en Europa, en el estreno del Sevilla en LaLiga 2016/2017. Y lo hará, a partir de las 22:15 horas, contra el Espanyol y al calor de un Sánchez Pizjuán todavía algo desorientado ante la profunda renovación y que siente que su equipo no ha pillado bien aún el hilo de este nuevo guion que el argentino pretende implantar en Nervión; máxime después de ver cómo a su tan palpable mentalidad ofensiva no le ha acompañado la efectividad ni la pegada en las dos Supercopas.

Hablar de dudas sería injusto y hasta exagerado, pero lo cierto es que las derrotas ante el Real Madrid y el Barcelona han hecho que el de Casilda arranque el curso con una ‘Media Verónica’.
“Va a decidir que hacer cuando despierte del todo y borrar con la mano lo que ayer escribió con el codo...”. Es un fragmento de una canción de su compatriota Andrés Calamaro, una expresión de la que ayer echó mano el técnico para recordar que Ben Yedder y Vietto llegaron para garantizar el gol, pero apostillando a su vez que “la gran diferencia está entre aquellos equipos que han podido sostener a sus figuras y los que han tenido que configurar un nuevo plantel”. Un mensaje con el que se quejó del escaso tiempo que ha tenido para preparar el partido, con el que lamentó las bajas atrás (Rami, Carriço, Escudero y Trémoulinas son bajas hoy por lesión y Kolo por sanción), y con el que reclamó más fichajes en todas las líneas.

Decía el ya fallecido escritor español Rafael Chirbes que “a veces cargamos las cosas con una importancia que sólo existe en nuestra cabeza” y puede que, ahí, en entender que ‘Zamora no se conquistó en una hora’ y que una metamorfosis tan radical lleva su tiempo, estará el primer reto de un Sampaoli que ha demostrado tener mucho más discurso que paciencia para implantar su idea de fútbol. Y puede que esa presión, la de tratar de automatizar conceptos lo antes posible atenace a sus jugadores más aún que perder las dos finales y tener poca pegada.
Hoy visitará Nervión un Espanyol muy competitivo y que también tiene un buen gusto futbolístico. Aspectos que pondrán difícil lo único que es imprescindible en esto del fútbol: ganar.

Quique Sánchez Flores llegará a la que muchas veces ha sonado como su futura casa con un 1-4-2-3-1 con protagonismo para el juego por bandas y la movilidad arriba (Baptistao, Gerard Moreno, Piatti, Hernán Pérez...) y liderados por un Reyes que ha vivido al lado del madrileño los mejores momentos de toda su carrera. No obstante, los ‘pericos’, que también tienen bajas importantes como las de Felipe Caicedo, Demichelis o Jurado, saldrán con un doble pivote físico y con la consigna de no dejar espacios para el juego de toque del conjunto blanquirrojo.
Diego repetirá como titular.

La alineación de Sampaoli es siempre es una incógnita, pues cambia de dibujo sobre la marcha y su pizarra es todo lo flexible que la polivalencia de sus hombres de arriba le permite. No obstante, viendo la convocatoria y teniendo en cuenta la mencionada plaga de bajas en defensa, todo apunta a que atrás repetirán Mercado y Diego González, con el único cambio de Nico Pareja por Iborra respecto a la zaga en el Camp Nou y con Mariano y Vitolo a priori con toda la banda para ellos.

Arriba, Vietto y el ‘Mudo’ Vázquez (suplentes el pasado miércoles) partirán con ventaja sobre Ben Yedder y Konoplyanka. Así las cosas, más que en si sale con un 1-3-5-2, un 1-3-4-3 o un 1-4-3-3, la principal duda estará en el centro del campo, con Kranevitter, N’Zonzi, Kiyotake, Ganso, Iborra, el ‘Tucu’ Correa...

En definitiva, con mucho talento a partir de tres cuartos de campo que debe servir hoy para llevar la iniciativa, para agradar y para hacer posible que el sevillismo celebre hoy los primeros goles oficiales de la ilusionante ‘era Sampaoli’.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal