Sergio Rico, Mariano y Vitolo, los futbolistas que más han jugado hasta ahora

La 'vieja guardia' asume galones

La 'vieja guardia' asume galones
Rico lidera junto a Mariano la tabla de minutos jugados con un pleno en los cinco partidos oficiales que se han disputado hasta el momento. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La plantilla ha experimentado una profunda renovación este verano, con la incorporación de hasta once futbolistas nuevos, lo que supone, sumado al sensible cambio de estilo, una nueva reinvención que, de momento, se está sosteniendo sobre la aportación de los futbolistas que continúan en Nervión. Estos ´veteranos´ se encargan de enseñar el camino a los recién llegados y, tras cinco encuentros oficiales (los tres de las Supercopas y los dos ligueros), copan el podio de más minutos disputados, con dos efectivos que han firmado un pleno (480 minutos), casos de Sergio Rico, ahora con la competencia de Sirigu, y Mariano. El brasileño se hallaba en las quinielas para salir por las ofertas de las que disponía y el hecho de que liberaba una ficha de foráneo, pero ha convencido a Sampaoli y, a día de hoy, se antoja una pieza indiscutible en los esquemas del nuevo Sevilla.

El tercer puesto en esta tabla de participación en el arranque de la temporada corresponde a Vitolo, uno de los pocos pesos pesados que han permanecido en el Sánchez Pizjuán y que ahora se erige en un auténtico referente en la propuesta del casildense. El canario, con 417 minutos en su haber, sólo se ha caído de la titularidad en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona, duelo en el que el entrenador realizó rotaciones después de la derrota por 0-2 en la ida.

Para encontrar al primer refuerzo en esta lista hay que bajar hasta el cuarto lugar, donde aparece el fichaje con un mayor protagonismo hasta ahora, tanto cuantitativo como cualitativo: Franco Vázquez.

Al igual que Vitolo, el ´Mudo´ ha partido de inicio en todos los encuentros a excepción de la visita al Camp Nou, donde tuvo 33 minutos, si bien, a diferencia del isleño, el ´Mudo´ fue sustituido en uno de los choques, contra el Villarreal en el 78´, para computar un total de 411 minutos. Es la única cara nueva que ha superado esta barrera, pues la siguiente adquisición en esta tabla ha jugado 361 minutos y responde al nombre de Kiyotake, sexto en protagonismo por detrás de N´Zonzi.

En líneas generales, los ´veteranos´ han tenido más presencia que los fichajes, reflejo de que necesitan un proceso de adaptación y también del rendimiento de los que ya estaban. De esta forma, la ´vieja guardia´ cuenta con seis representantes entre los once con más tiempo sobre el terreno de juego, por cinco incorporaciones.

Cabe añadir que 21 futbolistas han gozado de minutos en el inicio de la temporada y que sólo los lesionados Trémoulinas, Soria y Krohn-Dehli y los últimos en llegar, Sirigu y Nasri, aún no se ha enfundado la elástica nervionense. Carriço es el que menos ha jugado en global y el brasileño Paulo Henrique Ganso entre los fichajes, con cinco minutos menos que el ´Tucu´ Correa, ambos con escasas oportunidades para mostrarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram