Lo hizo con Vietto y el 'Mudo'

La persuasión de Sampaoli

La persuasión de Sampaoli
Samir Nasri dejó de lado la oferta del Besiktas tras dialogar con Jorge Sampaoli. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
En Nervión, los entrenadores piden los perfiles que necesitan para poner en práctica su idea de juego y el director deportivo elige los nombres y realiza las gestiones necesarias para cerrar los fichajes, si bien, al final, se trata de un trabajo en equipo, pues Jorge Sampaoli, por ejemplo, ha deslizado algún deseo concreto y, en la mayoría de las ocasiones, ha intervenido, telefónicamente, para persuadir a los jugadores y que se unan a su proyecto.

Su última conquista es la de Samir Nasri, quien declinó firmar con el Besiktas turco justo después de hablar con el técnico argentino, tras decirle éste que va a ser importante en su equipo y que le va a utilizar tanto en la banda izquierda como en la derecha o, incluso, de 'falso 9'.

Con anterioridad, el de Casilda ya había hecho lo propio con Luciano Vietto y Franco Vázquez, con el primero para que eligiese antes el Sánchez Pizjuán que el Camp Nou, y, con el segundo, para que presionase -estuvo dos días "escondido"- y le dejase el Palermo salir. Igualmente, Sampaoli sedujo a Mesa y Caio, pero Las Palmas y Sao Paulo no cedieron. A Monchi le fascina el poder de convicción del de Casilda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram