La delantera, en el punto de mira

Crece el casting de un '9' sin dueño en el Sevilla

Crece el casting de un '9' sin dueño en el Sevilla
Luciano Vietto, hasta ahora el punta titular, se quedó en el banquillo ante la Juventus. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con sólo dos puntas en la nómina del primer equipo, la delantera se ha convertido en uno de los puntos más criticados de la planificación deportiva sevillista. Una cuestionada decisión que, sin embargo, Monchi ha justificado con la presencia del canterano Carlos Fernández, que ya salió y marcó ante Las Palmas, y de aquellos centrocampistas que puntualmente pueden actuar más adelantados, algo que Sampaoli ha corroborado con sus actos.

No en vano, aunque se presentó con sus dos delanteros sanos en Turín, el argentino dejó en la grada a Ben Yedder y en el banquillo a Vietto, ambos titulares en el estreno liguero frente al Espanyol, pasando de jugar con dos puntas a hacerlo con un ´falso 9´ que en principio residió en la figura de Franco Vázquez, pero que a lo largo del partido también recayó en Vitolo y Correa.

Con esto, son ya seis los jugadores utilizados por el técnico de Casilda en la punta de lanza, lo que refleja que no existe un dueño absoluto del ´9´; todo lo contrario que la pasada campaña, cuando Gameiro no dio opción a Llorente, Immobile ni Juan Muñoz. En esta ocasión son menos los delanteros puros, pero más los candidatos, a la par que resulta impredecible la configuración del ataque.

Así, la presencia de un solo delantero de inicio ha sido la opción más recurrente, pero en la Supercopa de Europa ya acabó sin un punta nato, mientras que en Villarreal lo hizo con dos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram