Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La Previa 

Athletic-Sevilla F.C.: Templo para inculcar su credo con fervor

El Sevilla visita 'La Catedral' con la intención de profanarla y completar así la conversión al 'Sampaolismo' con el fin de la maldición fuera ante un Athletic enrachado

Athletic-Sevilla F.C.: Templo para inculcar su credo con fervor
 24-09-2016 09:24

Creer. El infinitivo preferido de Emery. La primera piedra sobre la que cimentar un nuevo proyecto y una incipiente ilusión. El término imprescindible para garantizar un crecimiento que, sin él, se desarrollaría sin consistencia y sensible de involucionar ante cualquier adversidad. Creer significa vida para un Sampaoli que hasta ahora ha ofrecido argumentos numéricos para que los suyos conjuguen este verbo, pero de momento el fondo no se ha impuesto completamente a las formas, y las sensaciones, erráticas, han generado unas dudas que ni el segundo puesto con 11 puntos de 15 han disipado completamente. De ahí la trascendencia de inculcar esta tarde su profético credo en el Templo del fútbol español. En una 'Catedral' que espera al Sevilla con repique de campanas por la reacción de un Athletic que arrancó discreto pero que suma tres victorias consecutivas. San Mamés es, a tenor de las últimas estadísticas, una manzana prohibida para los nervionenses, aunque también un púlpito perfecto para predicar su dogma y convencer a los fieles blanquirrojos con una de esas victorias que suponen una catarsis a todos los niveles. Porque profanar hoy el templo vizcaíno permitiría soltar un lastre que atormentó a Emery y que también ha ralentizado el proceso de conversión al amateurismo de la afición sevillista.

21 partidos sin ganar lejos de casa es un pecado tan infausto que redimirse en un estadio como el bilbaíno le otorgaría un crédito extraordinario al plan de Sampaoli e impulsaría a un Sevilla que busca la fusión entre lo tangible y lo sensorial con el derribo de una maldición que ha interiorizado y de la que debe deshacerse ya para despegar de forma definitiva. Desafío que afronta el casildense con la defensa de nuevo mermada por las bajas de Rami y Carriço, por lo que todo apunta a que repetirá con la zaga del derbi, con Kolo como alternativa para el centro de la zaga o para el carril zurdo. Por delante se espera que continúe con las rotaciones, en este caso de cara a la vital cita del martes ante el Lyon, con la posible entrada de Kranevitter en el eje y una renovación casi integral en la según línea, la que podrían componer Correa o Nasri por la zurda, Sarabia por derecha y Kiyotake, como generador de peligro en la zona de influencia.

La ausencia de Ganso en la lista elimina esta posibilidad en la media, mientras que en ataque sorprende que Sampaoli prescinda de nuevo de Ben Yedder en favor de Carlos Fernández, posiblemente porque el canterano ofrece un perfil distinto al de Vietto, sobre el papel referencia atacante en San Mamés a menos que optara por el recurso de Turín de saltar con un falso 'nueve'. Es factible que el franco-tunecino reaparezca contra el Lyon, equipo al que conoce de sobra por su pasado en la Ligue 1. Sea como fuera, el banquillo sevillista contaría con un elenco de lujo, con Vitolo o Franco Vázquez como opciones para reconducir el choque si fuera necesario.

Por parte bilbaína, Ernesto Valverde cuenta con la baja segura de Eneko Bóveda, lateral reconvertido en central que sufrió una rotura muscular frente al Valencia, mientras que De Marcos, seria duda hasta última hora, ha entrado finalmente en la lista y, a priori, ocupará la banda derecha en detrimento de Lekue. Los 'Leones' firmaron dos derrotas seguidas en el comienzo liguero, pero, al margen del traspié en la Europa League, han reaccionado y encadenan tres triunfos seguidos, por lo que reciben a los sevillistas con la moral henchida y las estadísticas recientes a favor, tanto en cuanto los hispalenses han sufrido en 'La Catedral' seis derrotas consecutivas en el campeonato doméstico. Por tanto, el Sevilla se enfrenta esta tarde a dos rachas fatídicas que examinarán el alcance del mensaje de Sampaoli y su versatilidad ante las dificultades para ejecutar su ideal inicial. Si lo supera, el 'Sampaolismo' empezará a calar profundamente en su parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal