Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Sufre daños en varios de sus azulejos 

Sevilla y Ben Yessef se reúnen hoy para tratar el futuro del mosaico de Gol Sur

El enfado del autor, recogido por ED, ante la falta de "ética" del club con su obra propicia el encuentro entre las partes en pos de una solución.

Ben Yessef posa para ESTADIO Deportivo frente al mural de Gol Sur en obras.
 16-10-2016 05:00

El Sevilla Fútbol Club y Ahmed Ben Yessef, autor del mosaico de Gol Sur, se reunirán hoy para tratar el futuro de su obra, después de que la entidad blanquirroja haya iniciado una remodelación del Sánchez Pizjuán en la que, a priori, no tiene cabida la obra de 20x18 metros del artista marroquí. Un mosaico que fue inaugurado el 18 de diciembre de 2005 como conmemoración del aniversario del club nervionense y que hoy por hoy es víctima de unas labores de desmontaje que, a tenor de las mismas, dejarían al mosaico de Ben Yessef cubierto por un gigante escudo del Sevilla. Algo que, lógicamente, ha despertado un gran malestar en su autor, un Ahmed Ben Yessef que no había recibido ningún contacto por parte del club hasta el mismo momento en el que ESTADIO Deportivo desveló el malestar del mismo y la repercusión que ello tuvo entre el sevillismo. Una falta de "ética" que la entidad nervionense intentará arreglar hoy, cuando, a priori, se reunirán de manera informal con el prestigioso pintor para intentar darle una solución al asunto. 

El deseo de Ben Yessef, quien no quiere ningún tipo de "guerra" contra el Sevilla, es que el mosaico pueda seguir a disposición de los sevillanos como una "obra de arte civil" que es y que lo ocupó más de dos años de trabajo; un objetivo que, sin embargo, hoy por hoy ya no sería del todo posible, necesitando una remodelación tras haber sufrido ciertos daños en varios de sus azulejos al instalar una estructura metálica sobre él como parte de la remodelación del Pizjuán. Algo que, en palabras de un sevillista como Ben Yessef, "es como una puñalada por la espalda en tu propia casa", pues siendo socio y accionista del club, entiende al Pizjuán y al Sevilla como algo propio. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal