Busca su idea con la tranquilidad que le aportan los resultados

Primera curva en la senda Sampaoli

Primera curva en la senda Sampaoli
Sampaoli se enfrentará por primera vez a Simeone. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Suenan tambores en lontananza. Este domingo visitará el Ramón Sánchez Pizjuán el colíder de Primera división, un Atlético de Madrid que presenta su mejor arranque de temporada desde que Diego Pablo Simeone está al frente del cuadro rojiblanco y que se va a convertir en la prueba de nivel más complicada a la que Jorge Sampaoli se ha enfrentado en lo que va de Liga.

El técnico sevillista sigue dando pasos hacia la credibilidad que, poco a poco, le van granjeando el paulatino acercamiento a ese fútbol protagonista y con un marcado acento ofensivo. Le falta algo de continuidad y bastante más pegada. Sin embargo, al menos hasta ahora, demuestra un gran control de la posesión y, sobre todo, tiene de su parte el argumento más importante que poseen los entrenadores: los resultados. Su equipo, le cueste más o le cueste menos, siempre saca los partidos adelante. Aunque para ello sea necesario remar hasta el mismísimo pitido final. Tanto es así, que se mantiene invicto, imbatido y a un paso de los octavos de final después de tres jornadas de Champions y ocupa un más que meritorio tercer puesto en Liga, un punto por delante del Barcelona y a sólo uno de los dos conjuntos madrileños, que son colíderes.

Esto aporta tranquilidad mientras que el de Casilda, que apenas lleva cien días en el cargo y que ya ha logrado romper el maleficio fuera de casa, sigue buscando la tecla adecuada.

Sin duda, lo visto hasta ahora es bueno; pero no suficiente, pues se le pide la excelencia que él mismo prometió y, por supuesto, mantener este gran nivel de resultados cuando el rumbo en el torneo doméstico no sea tan cómodo como a priori ha sido el arranque del curso.

Espanyol (6-4), Villarreal (0-0), Las Palmas (2-1), Eibar (1-1), Betis (1-0), Athletic (3-1, única derrota hasta la fecha), Alavés (2-1) y Leganés (2-3), están muy lejos del nivel de exigencia que va a suponer recibir al Atlético este domingo (16:15 horas).

Lo más parecido hasta ahora ha sido la visita a Turín, de donde sacó un valioso empate contra la Juventus. Y es que muy lejos quedan ya las dos supercopas, donde compitió contra el Real Madrid y fue arrollado por el Barça, pero con el atenuante de que esos dos partidos llegaban demasiado pronto, con muchas piezas aún por ensamblar y con escasas sesiones de trabajo por delante. Ahora se espera que sea diferente.


Dos equipos en plena forma
El Sánchez Pizjuán será el mejor aliado de Sampaoli para hacer frente a un Atlético que asusta. El equipo cuenta por victorias sus cinco partidos como local esta temporada, con 12 tantos a favor y seis en contra, cuatro de ellos en el primer envite contra el cuadro 'perico'.

Además, el míster blanquirrojo ha dado continuidad a un registro heredado de la era de Unai Emery y el Sevilla suma ya 22 jornadas seguidas en Nervión marcando al menos un tanto; lo que supone su mejor marca desde los 70 de 1954. Eso sí, a los colchoneros no le asustan estas cifras, pues aún no conoce la derrota a domicilio (está invicto este curso) y sólo ha recibido un gol. Se avecina un partidazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram