"Para mantener el lugar que hoy tenemos, debemos mejorar mucho"

Sampaoli: "Tenemos los pies en la tierra"

Sampaoli: "Tenemos los pies en la tierra"
Sampaoli asegura que es "totalmente precipitado" hablar de que el Sevilla es un firme candidato a ganar LaLiga. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
El técnico del Sevilla F.C., Jorge Sampaoli, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que mañana sábado enfrentará a su equipo con el Sporting de Gijón en El Molinón, en un encuentro al que los sevillistas llegan con la moral por las nubes tras vencer al Atleti en la última jornada y haber roto la racha fuera de casa en la anterior ante el Leganés. "Estar jugando ahí de igual a igual ante un equipo como el Atlético de Madrid nos aporta ilusión para todo lo que viene. Mantener ese nivel y esa forma es muy difícil, estamos trabajando para tratar de conseguir el objetivo de tener la regularidad que se necesita para estar cerca de estos equipos tan importantes. No es bueno las cosas demasiado extremas, los medios generan ese extremismo. Pero nosotros tenemos los pues sobre la tierra, sabemos hacia dónde apuntamos y ojalá que los jugadores también. Venimos de un partido muy complejo en Leganés, en el que sufrimos en muchos momentos, y ojalá en un escenario tan complicado como Gijón tengamos la autoridad para hacer un partido tremendamente competitivo como el domingo pasado. Si nos afecta la actualidad, estaríamos equivocados. Tratamos de generar mucha autoestima en los jugadores para desplegar nuestro juego y mañana tratar de ser superiores ante un equipo necesitado y que arropará su gente".

Sampaoli no descarta hacer cambios en el once ante el Sporting. "Habrá inserción de jugadores, pero la base de los que vienen jugando hay que fortalecerla. Construir el equipo sobre una base más numérica. Tenemos un partido que para nosotros es una final y, cuando concluya, veremos qué queda y con lo que podremos contar para el miércoles. Siempre tratamos de poner a los mejores".

El argentino no quiere dejarse llevar por el buen arranque del equipo y asegura que es "totalmente precipitado" hablar de que el Sevilla es un firme candidato a ganar LaLiga, cuando "aún falta mucho tiempo y aquí siempre se han separado tres equipos del resto. Este lugar nos va a costar mucho mantenerlo y debemos tener la humildad de reconocer que, a efectos de partido, nos da la posibilidad de enfrentar cada domingo con mayor seguridad, pero eso no condiciona que estaremos en los primeros lugares. Tenemos que mejorar mucho, fortalecer una idea grupalmente y mantenerlo en el tiempo. Así seremos competitivos en el tiempo, no sólo un partido. Para mantener el lugar que hoy tenemos, debemos mejorar mucho".

Por último, cuestionado sobre la asimilación de la plantilla de sus conceptos, Sampaoli aseguró que "los jugadores siempre dan la sensación de internalizar lo que cada entrenador les pide. Los hay que protagonizan muchos minutos, otros menos y otros que no se adaptan nunca€ Lo importante es no dejar de luchar por la idea. Nuestro proyecto es netamente de ataque y las mejoras tienen que ver con eso, mantenernos más tiempo en campo rival, tener más tiempo la pelota que el rival€ Y en eso estamos. Es un proceso en el que el equipo puede mejorar mucho", concluyó Sampaoli.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram