SevillaFC | EntrevistaED

Sampaoli, según Ben Yedder

Sevilla F.C.

Sampaoli abre la puerta a Ganso

El brasileño es pretendido por el fútbol turco

Miércoles, 18 de enero de 2017
Polideportivo | Galería

Andalucía, pasarela del deporte

Competiciones de primer nivel para 2017

Previa 

Sporting-Sevilla: La 'jet set' siempre exige vestir de gala

Sampaoli introducirá retoques sobre una consolidada base con el afán de seguir el paso de la aristocracia liguera y firmar así un arranque histórico

Sporting-Sevilla: La 'jet set' siempre exige vestir de gala
 29-10-2016 05:00

En la exigencia reside buena parte del éxito sevillista. Una condición convertida en cualidad que conlleva el continuo afán de superación. El mismo que muestra un Sampaoli con pretensiones de una grandeza máxima. Hay quien sueña incluso con pelear por el cetro liguero. En Nervión, de momento, bajan el balón al suelo. Pero lo cierto es que nadie quiere sentirse un convidado de piedra en la fiesta de una 'jet set' a priori inalcanzable, aunque a día de hoy comparte mesa y mantel con un soñador Sevilla que cada día se siente más fuerte. Respaldado por la frialdad de los números en sus primeros pasos, no sólo ha consolidado su sello de equipo dominador a través de la posesión, sino que, sobre todo, ha ganado en competitividad, minimizando con mecanismos cada vez más afinados los riesgos defensivos que conlleva ese atrevido estilo.

Un paso adelante que se ha consolidado bajo un nuevo dibujo, repetido, con los mismos nombres, en los dos últimos partidos, posiblemente los más completos hasta la fecha, ante Dinamo y Atlético. Por ello, es de esperar que Sampaoli siga apostando por ese 1-3-3-3-1 dinámico que muta en fase ofensiva en un descarado 1-3-1-5-1. Sistemas al margen, difíciles de presagiar con un técnico tan versátil como celoso de la intimidad de su trabajo, lo único seguro es que habrá novedades, porque así lo reconoció el de Casilda. Pero para seguir el paso de la aristocracia liguera no se puede bajar el pistón, por lo que no parece momento de reeditar las numerosas rotaciones del comienzo y sí de mantener una consolidada base en la que hay piezas que se antojan indispensables, como Nasri y N?Zonzi. El objetivo, pues, es seguir sumando otras como Iborra, Sarabia o Ben Yedder, los primeros de una ?segunda línea? a la que es necesario enchufar para que la maquinaria aguante tan elevado ritmo.

Mirando de reojo, además, a los inminentes compromisos en Champions, con el pase a octavos en juego, y en Liga, contra el Barça, el argentino ha dado descanso a Pareja, renqueante durante la semana, y Escudero, por lo que los cambios comenzarán por la zaga. También podría reservar a Mercado, apercibido de sanción a las puertas de recibir a Messi y compañía, por lo que sólo Rami se mantendría en una hipotética línea de tres centrales, uniéndose a él Iborra, al que Sampaoli ve más bien como defensor, y el defenestrado Kolo.

El francés también podría ocupar el carril zurdo, pero sus prestaciones no parecen encajar con el perfil ofensivo que Sampaoli busca en sus carrileros, por lo que Vitolo podría reeditar lo que ya hizo en el debut ante el Espanyol, entrando Sarabia para ocupar el hueco dejado por el canario o Ben Yedder por Vietto en la punta de lanza.
Enfrente, Abelardo también hará cambios, aunque en su caso para cortar una pobre racha de seis jornadas sin vencer. Así, sus planes pasan por reforzar el costado zurdo, el de Mariano, con dos laterales como Canella e Isma López, además de juntar a Viguera y Cop en punta.

El Molinón, además, no trae muy gratos recuerdos a los sevillistas, pero es en estas plazas donde se consigue dar el salto definitivo. Ganar en Gijón, conseguir el sexto triunfo seguido y firmar así el mejor arranque liguero de la historia, superando por un punto al de Emery en la 14/15, sería dar un golpe en la mesa. Pero para vivir con la ?jet set? hay que vestir siempre de gala. Con unos nombres u otros, pero con la misma excelencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Jovetic, el ídolo más precoz de la ´era Monchi´
Jovetic, el ídolo más precoz de la ´era Monchi´

Jovetic, el ídolo más precoz de la ´era Monchi´

Ni en sus sueños más dulces habría imaginado Stevan Jovetic un arranque en...

O hay acuerdo, o Monchi no saldrá del Sevilla

O hay acuerdo, o Monchi no saldrá del Sevilla

No puede evitarlo. En cada entrevista que concede Monchi tiene que hablar de su futuro. Lo hizo...

La historia obliga al Sevilla a rebelarse en LaLiga

La historia obliga al Sevilla a rebelarse en LaLiga

El triunfo sobre el Real Madrid ha avivado el debate. ¿Es el Sevilla candidato a LaLiga? Los...

Sampaoli abre la puerta a Ganso

Sampaoli abre la puerta a Ganso

Fue el gran valedor de su fichaje y cuatro meses después ha dejado de creer en él. Jorge Sampaoli...

El Crystal Palace lo intenta por Iborra

El Crystal Palace lo intenta por Iborra

Ha dicho por activa y por pasiva que no se quiere mover de Nervión, pero desde la Premier...

Ben Yedder: "¿Ganar LaLiga? No nos ponemos límites"

Ben Yedder: "¿Ganar LaLiga? No nos ponemos límites"

Detrás del delantero travieso se esconde la persona serena. Bajo su cara simpática,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal