Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Fuerte, agresivo y con dominio del juego áreo 

El perfil del nuevo delantero ya está decidido

Vuelve a interesar Bafetimbi Gomis, según Muchodeporte

Gomis, con el Olympique de Marsella
 01-11-2016 12:18

Lo confirmó, incluso, Pepe Castro: el Sevilla, con dos fichas libres, busca un nuevo delantero para el próximo mercado invernal. Es una necesidad, por distintos motivos. El primero, numérico. Tras salir Kévin Gameiro, Fernando Llorente y Ciro Immobile, Monchi se decantó por Wissam Ben Yedder, al que llevaba años siguiendo, y Luciano Vietto, del gusto de Sampaoli, dándole su sitio, como ya se había hecho anteriormente en la portería, a un jugador del filial. Carlos Fernández estaba entrando habitualmente en las convocatorias del primer equipo, incluso en el once titular, como en Bilbao, porque el técnico argentino optó durante varias jornadas por jugar con dos puntas (4-1-3-2) y necesitaba un recambio en el banquillo. La confirmación de la lesión de larga duración del canterano puso el alerta a la secretaría técnica, barajándose incluso la opción de no esperar a enero para cubrir su baja. Como los parámetros (sub 23 o menor, libre, que no necesitase tránsfer internacional, ni fuese extracomunitario y con ficha del B) daban tan poco margen, sin embargo, Monchi decidió aguardar al mercado invernal.

El otro motivo tiene que ver con la necesidad de cubrir un perfil que falta en el equipo. Es un problema que ya se encontró Unai Emery cuando contaba con Bacca y Gameiro, y que trató de subsanar el año pasado con el fallido fichaje de Fernando Llorente: el equipo, propenso a atacar mucho por fuera y sin la posibilidad de salir directo, pide a gritos un ariete con capacidad para rematar centros laterales y bajar balones largos. Por eso, se busca uno fuerte y agresivo, distinto a Vietto y Ben Yedder, con más cualidades para correr al espacio o caer a los costados. Un nuevo acompañante, por otra parte, del que ambos se verían beneficiados, al poderse aprovechar del desgaste de los centrales o de las segundas jugadas.

En este contexto, ya ha aparecido un primer nombre y es el de un viejo conocido, Bafetimbi Gomis. Según Muchodeporte, el Sevilla ha vuelto a poner sus ojos en un delantero que estuvo a punto de fichar cuando jugaba en el Saint-Éttienne, en 2009. Bafé, que cuenta ahora 31 años, está cedido en el Olympique de Marsella por el Swansea, donde no rindió como se esperaba (sólo marcó siete goles en 35 partidos). Ahora, el franco-senegalés suma los mismos tantos en sólo 12 encuentros, aunque romper el préstamo no resultaría nada fácil, pues Gomis, incluso, ha portado el brazalete de campitán en varios partidos.

Sea Gomis u otro, no obstante, en Nervión están decididos a reforzar su ataque y el perfil está definido. Existe la necesidad, la caja está llena y Sampaoli quiere un nuevo punta para luchar por todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal