Fuerte, agresivo y con dominio del juego áreo

El perfil del nuevo delantero ya está decidido

El perfil del nuevo delantero ya está decidido
Gomis, con el Olympique de Marsella - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Lo confirmó, incluso, Pepe Castro: el Sevilla, con dos fichas libres, busca un nuevo delantero para el próximo mercado invernal. Es una necesidad, por distintos motivos. El primero, numérico. Tras salir Kévin Gameiro, Fernando Llorente y Ciro Immobile, Monchi se decantó por Wissam Ben Yedder, al que llevaba años siguiendo, y Luciano Vietto, del gusto de Sampaoli, dándole su sitio, como ya se había hecho anteriormente en la portería, a un jugador del filial. Carlos Fernández estaba entrando habitualmente en las convocatorias del primer equipo, incluso en el once titular, como en Bilbao, porque el técnico argentino optó durante varias jornadas por jugar con dos puntas (4-1-3-2) y necesitaba un recambio en el banquillo. La confirmación de la lesión de larga duración del canterano puso el alerta a la secretaría técnica, barajándose incluso la opción de no esperar a enero para cubrir su baja. Como los parámetros (sub 23 o menor, libre, que no necesitase tránsfer internacional, ni fuese extracomunitario y con ficha del B) daban tan poco margen, sin embargo, Monchi decidió aguardar al mercado invernal.

El otro motivo tiene que ver con la necesidad de cubrir un perfil que falta en el equipo. Es un problema que ya se encontró Unai Emery cuando contaba con Bacca y Gameiro, y que trató de subsanar el año pasado con el fallido fichaje de Fernando Llorente: el equipo, propenso a atacar mucho por fuera y sin la posibilidad de salir directo, pide a gritos un ariete con capacidad para rematar centros laterales y bajar balones largos. Por eso, se busca uno fuerte y agresivo, distinto a Vietto y Ben Yedder, con más cualidades para correr al espacio o caer a los costados. Un nuevo acompañante, por otra parte, del que ambos se verían beneficiados, al poderse aprovechar del desgaste de los centrales o de las segundas jugadas.

En este contexto, ya ha aparecido un primer nombre y es el de un viejo conocido, Bafetimbi Gomis. Según Muchodeporte, el Sevilla ha vuelto a poner sus ojos en un delantero que estuvo a punto de fichar cuando jugaba en el Saint-Éttienne, en 2009. Bafé, que cuenta ahora 31 años, está cedido en el Olympique de Marsella por el Swansea, donde no rindió como se esperaba (sólo marcó siete goles en 35 partidos). Ahora, el franco-senegalés suma los mismos tantos en sólo 12 encuentros, aunque romper el préstamo no resultaría nada fácil, pues Gomis, incluso, ha portado el brazalete de campitán en varios partidos.

Sea Gomis u otro, no obstante, en Nervión están decididos a reforzar su ataque y el perfil está definido. Existe la necesidad, la caja está llena y Sampaoli quiere un nuevo punta para luchar por todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram