De los 32 equipos que participan, sólo Sevilla y Leicester no han encajado ni un gol

Europa se rinde ante este Sevilla

Europa se rinde ante este Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los cuatro goles que le endosaron el pasado miércoles al Dinamo de Zagreb. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla lleva varios años ganándose el respeto de todo el continente con sus tres títulos seguidos en la Europa League -que son cinco en 10 años-, pero muchos le pedían demostrar esta condición de 'grande' de Europa con un buen papel en la Champions, máxima competición continental de clubes y torneo en el que Jorge Sampaoli y su equipo están dejando a todos con la boca abierta. Tanto es así, que los nervionenses van camino de firmar su mejor participación en la Liga de Campeones.

No en vano, una vez disputadas las cuatro primeras jornadas de la Fase de Grupos, el conjunto nervionense marcha primero del Grupo H con una trayectoria casi inmaculada: tres victorias, logradas contra Olympique de Lyon (1-0) y Dinamo de Zagreb (0-1 y 4-0), y un empate, ante la Juventus en Turín (0-0). Así, está con 10 puntos de 12 posibles, lo que iguala su mejor arranque en las cinco participaciones en el torneo de torneos. Éste databa de la temporada 2007/2008, cuando los entonces pupilos de Manolo Jiménez también sumaban 10 de 12 (con 11 goles a favor y tres en contra) en un grupo en el que estaba con el Stuttgart alemán, el Unirea Urziceni rumano y el Rangers escocés. Esa temporada acabó líder de su grupo con 13 puntos, pues perdió su primer partido en la quinta jornada y ganó en la sexta y última, para caer luego en octavos de final contra el Fenerbahçe turco en la tanda de penaltis.

En la misma ronda cayó en la 2009/2010, igualando su techo en el nuevo formato de la extinta Copa de Europa, esta vez ante el CSKA de Moscú. Como dos años antes, el Sevilla de Jiménez alcanzó las eliminatorias como primero de su grupo con 15 puntos; pero a estas alturas del campeonato sólo sumaba 9, uno menos.

El año pasado, que fue tercero en un grupo con Manchester City, Juventus y M'Gladbach, llevaba sólo tres puntos y acabó con seis, 8 goles a favor y 11 en contra.

Lo que no había logrado en ninguna de sus cuatro participaciones en la Champions es llegar a la quinta jornada sin haber encajado un solo gol, algo que no está al alcance de muchos. Buena prueba de ello es que, de los 32 equipos que componen la Fase de Grupos, sólo el Sevilla y los ingleses del Leicester (en un grupo mucho más asequible con Oporto, Copenhague y Brujas) están imbatidos hasta la fecha.

En el caso de los británicos, con un gol menos a favor, aunque con los mismos puntos.

Desde luego, con un arranque así, el equipo ha logrado que el sevillismo sueñe despierto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram