Entrevista ED

Mariano: "¿Por qué no vamos a ganar la Liga?"

Mariano: "¿Por qué no vamos a ganar la Liga?"
Mariano posa para ED. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García7 min lectura
Es uno de los hombres más en forma de LaLiga. Esencial en el esquema de Sampaoli por la profundidad que le da al carril diestro, pero Mariano Ferreira Filho (23-6-86, Sao Joao, Pernambuco, Brasil) cree que aún puede dar más al Sevilla. Serio, alejado del estereotipo del futbolista brasileño, el carrilero apuesta por dar batalla a los poderosos en la Liga y en la Champions y no se arruga cuando habla de pelear por esos dos títulos.

- Viene el Barcelona y las sensaciones antes del choque no pueden ser mejores.
- Éste es un partido bonito. Un encuentro que todos quieren jugar. Sabemos que es difícil, pero estamos trabajando bien para hacer un gran partido. Jugamos en casa, con nuestra gente y creo que será un partido muy bueno.

- La racha es buena y el nivel de juego también. ¿Cuál es el techo del Sevilla?
- Todavía podemos mejorar más. Cada partido es diferente. Ahora es el Barcelona, que es de los mejores equipos del mundo. De los más grandes. El Sevilla quiere hacer algo grande y éste es un partido en el que podemos demostrarlo para seguir arriba, que es nuestro objetivo.

- Esta campaña están jugando de tú a tú a este tipo de rivales de los considerados poderosos.
- La vedad es que sí. Empezamos muy bien en la Liga. Estamos muy bien en la Champions. El objetivo es estar arriba y competir de igual a igual con los que siempre están arriba. Contra el Atlético jugamos un partido muy bueno y contra el Barcelona espero que no será diferente. Es complicado, pero intentaremos hacer lo mejor.

- Les ha abierto los ojos ese partido contra el Atlético.
- Sí, pero éste es un partido diferente. Tenemos muchos partidos difíciles y el Atlético es muy difícil de jugar. El objetivo era ganar y ganamos. El Barcelona es muy fuerte, con los mejores jugadores, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y tenemos la ambición de hacer un gran partido.

- ¿Hay ganas de revancha por las últimas finales?
- Son partidos distintos. Tenemos esas ganas de ganarles por las finales y éste es el momento. Sabiendo que es difícil, pensamos que podemos ganarles.

- ¿Ve al Barça con dudas por los resultados y las bajas?
- El Barcelona es un equipo muy bueno. No importa el momento en el que llega o las bajas que tiene. Los que jueguen son muy buenos. El Barcelona tiene mucha grandeza y el que está en ese equipo es de los mejores.

- Sí, estará su compatriota Neymar. Amigo de Ganso y al que conoce bien.
- Conocemos muy bien a Neymar. La atención sobre él será grande, pero también sobre Messi y Suárez porque son los tres que hacen que el Barça juegue y marque. Tenemos que jugar fuerte, pelear con ellos y luchar mucho para superarles.

- Neymar caerá por su perfil. ¿Le ha pedido consejo a Ganso para pararlo?
- Yo ya jugué otras veces contra Neymar, aquí y en Brasil. Sé cómo juega, pero eso no significa nada. Puedes ver 50 partidos de Neymar y luego llega el tuyo y no sabes qué va a hacer. Es un jugador increíble, sabemos de su calidad. Tenemos que estar atentos, concentrados los 90 minutos y marcarlo fuerte.

- Este verano se habló mucho de Mariano y el Barcelona.
- Yo nunca hablé con mis agentes del Barcelona ni ellos conmigo. Creo que fue una especulación de la prensa. Estoy muy contento aquí en el Sevilla. Cuando haces bien tu trabajo, lo que viene es por eso. Quiero seguir trabajando bien aquí.

- ¿Es muy diferente la forma en la que preparaba Emery el partido contra el Barcelona a cómo lo prepara Sampaoli? Unai parecía fijarse demasiado en el rival.
- Sí hay diferencias. Con Emery veíamos muchos vídeos de los otros equipos. Con Sampaoli vemos vídeos porque hay que saber lo que hacen los otros equipos, pero menos. Trabajamos muy fuerte para conseguir el objetivo.

- Es el Sevilla una alternativa para la Liga.
- Sí. ¿Por qué no? Hemos ganado las tres últimas Europa Leagues y eso no es casualidad. Queremos seguir creciendo. Somos un equipo grande también. ¿Por qué no vamos a pelear por el título? En el fútbol no siempre los más grandes ganan su Liga. Ahí está el Leicester, que ganó la Premier con cuatro o cinco grandes ahí.

- ¿Y la Champions?
- Es un objetivo grande también. De momento estamos primeros de grupo. Ahora pensamos en el Barça y la Liga, pero en la Champions queremos llegar lo más lejos posible.

- ¿Quiere medirse a algún equipo en especial?
- Para mí estar jugando la Champions ya es un gran premio. Es la competición que quieren jugar todos los futbolistas. Escuchar el himno ya es un privilegio.

- ¿Fue una decepción el empate de la Juventus?
- Nosotros hacer nuestro trabajo. Jugamos bien, ganamos y si ganaba la Juve estábamos en octavos. Pero tenemos a la Juve en casa y tenemos que sumar sin importarnos lo que hagan los otros, No tenemos que tener miedo de la Juventus. Son once contra once independientemente de la historia o de la camiseta. Empezamos bien la temporada y tenemos que aprovechar el momento bueno que vivimos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram