Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Entrevista ED 

Mariano: "¿Por qué no vamos a ganar la Liga?"

El lateral derecho del Sevilla es uno de los hombres más en forma de LaLiga y uno de los estandartes del fútbol ofensivo de Sampaoli

Mariano posa para ED.
 06-11-2016 16:45

Es uno de los hombres más en forma de LaLiga. Esencial en el esquema de Sampaoli por la profundidad que le da al carril diestro, pero Mariano Ferreira Filho (23-6-86, Sao Joao, Pernambuco, Brasil) cree que aún puede dar más al Sevilla. Serio, alejado del estereotipo del futbolista brasileño, el carrilero apuesta por dar batalla a los poderosos en la Liga y en la Champions y no se arruga cuando habla de pelear por esos dos títulos.

- Viene el Barcelona y las sensaciones antes del choque no pueden ser mejores.
- Éste es un partido bonito. Un encuentro que todos quieren jugar. Sabemos que es difícil, pero estamos trabajando bien para hacer un gran partido. Jugamos en casa, con nuestra gente y creo que será un partido muy bueno.

- La racha es buena y el nivel de juego también. ¿Cuál es el techo del Sevilla?
- Todavía podemos mejorar más. Cada partido es diferente. Ahora es el Barcelona, que es de los mejores equipos del mundo. De los más grandes. El Sevilla quiere hacer algo grande y éste es un partido en el que podemos demostrarlo para seguir arriba, que es nuestro objetivo.

- Esta campaña están jugando de tú a tú a este tipo de rivales de los considerados poderosos.
- La vedad es que sí. Empezamos muy bien en la Liga. Estamos muy bien en la Champions. El objetivo es estar arriba y competir de igual a igual con los que siempre están arriba. Contra el Atlético jugamos un partido muy bueno y contra el Barcelona espero que no será diferente. Es complicado, pero intentaremos hacer lo mejor.

- Les ha abierto los ojos ese partido contra el Atlético.
- Sí, pero éste es un partido diferente. Tenemos muchos partidos difíciles y el Atlético es muy difícil de jugar. El objetivo era ganar y ganamos. El Barcelona es muy fuerte, con los mejores jugadores, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y tenemos la ambición de hacer un gran partido.

- ¿Hay ganas de revancha por las últimas finales?
- Son partidos distintos. Tenemos esas ganas de ganarles por las finales y éste es el momento. Sabiendo que es difícil, pensamos que podemos ganarles.

- ¿Ve al Barça con dudas por los resultados y las bajas?
- El Barcelona es un equipo muy bueno. No importa el momento en el que llega o las bajas que tiene. Los que jueguen son muy buenos. El Barcelona tiene mucha grandeza y el que está en ese equipo es de los mejores.

- Sí, estará su compatriota Neymar. Amigo de Ganso y al que conoce bien.
- Conocemos muy bien a Neymar. La atención sobre él será grande, pero también sobre Messi y Suárez porque son los tres que hacen que el Barça juegue y marque. Tenemos que jugar fuerte, pelear con ellos y luchar mucho para superarles.

- Neymar caerá por su perfil. ¿Le ha pedido consejo a Ganso para pararlo?
- Yo ya jugué otras veces contra Neymar, aquí y en Brasil. Sé cómo juega, pero eso no significa nada. Puedes ver 50 partidos de Neymar y luego llega el tuyo y no sabes qué va a hacer. Es un jugador increíble, sabemos de su calidad. Tenemos que estar atentos, concentrados los 90 minutos y marcarlo fuerte.

- Este verano se habló mucho de Mariano y el Barcelona.
- Yo nunca hablé con mis agentes del Barcelona ni ellos conmigo. Creo que fue una especulación de la prensa. Estoy muy contento aquí en el Sevilla. Cuando haces bien tu trabajo, lo que viene es por eso. Quiero seguir trabajando bien aquí.

- ¿Es muy diferente la forma en la que preparaba Emery el partido contra el Barcelona a cómo lo prepara Sampaoli? Unai parecía fijarse demasiado en el rival.
- Sí hay diferencias. Con Emery veíamos muchos vídeos de los otros equipos. Con Sampaoli vemos vídeos porque hay que saber lo que hacen los otros equipos, pero menos. Trabajamos muy fuerte para conseguir el objetivo.

- Es el Sevilla una alternativa para la Liga.
- Sí. ¿Por qué no? Hemos ganado las tres últimas Europa Leagues y eso no es casualidad. Queremos seguir creciendo. Somos un equipo grande también. ¿Por qué no vamos a pelear por el título? En el fútbol no siempre los más grandes ganan su Liga. Ahí está el Leicester, que ganó la Premier con cuatro o cinco grandes ahí.

- ¿Y la Champions?
- Es un objetivo grande también. De momento estamos primeros de grupo. Ahora pensamos en el Barça y la Liga, pero en la Champions queremos llegar lo más lejos posible.

- ¿Quiere medirse a algún equipo en especial?
- Para mí estar jugando la Champions ya es un gran premio. Es la competición que quieren jugar todos los futbolistas. Escuchar el himno ya es un privilegio.

- ¿Fue una decepción el empate de la Juventus?
- Nosotros hacer nuestro trabajo. Jugamos bien, ganamos y si ganaba la Juve estábamos en octavos. Pero tenemos a la Juve en casa y tenemos que sumar sin importarnos lo que hagan los otros, No tenemos que tener miedo de la Juventus. Son once contra once independientemente de la historia o de la camiseta. Empezamos bien la temporada y tenemos que aprovechar el momento bueno que vivimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal