Además de un delantero

El Sevilla busca un central para enero

El Sevilla busca un central para enero
Monchi acudirá al mercado de enero. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Ante el Barcelona, por la bajas de Mercado (sancionado) y Pareja (lesionado), así como la escasa confianza que tiene depositada en Kolodziejczak, Sampaoli tuvo que salir con dos centrales, algo que va en contra de su filosofía, pues ante equipos que juegan con tres atacantes, como el culé, prefiere jugar con el mismo número de hombre fijos atrás. La jugada no salió bien, porque Neymar, Suárez y, sobre todo, Messi recibieron con mucha facilidad, y el técnico argentino no quiere que vuelva a ocurrir algo similar.

Por ello, según Radio Sevilla, la dirección deportiva nervionense tiene decidido acudir al próximo mercado invernal a por otro zaguero, además de a por un punta que complemente un ataque en el que, tras la lesión de gravedad de Carlos Fernández, sólo componen Luciano Vietto y Wissam Ben Yedder

En este sentido, hay que tener en cuenta varios factores, como que en la plantilla hay en estos momentos dos fichas sin ocupar, por lo que sería viable, si bien Krohn-Dehli, que ya corre, alberga la esperanza de que una plaza sea para él. Es algo que podría solucionarse, eso sí, dejando salir a 'Kolo', ya sea cedido, para que disfrute de los minutos que se le niegan en Nervión, o traspasado.

De otro lado, los refuerzos que llegasen no podrían ser extracomunitarios, ya que actualmente están las tres fichas permitidas por los brasileños Ganso y Mariano, así como por el japonés Kiyotake

Ya el pasado verano, el Sevilla trató, sin suerte, de hacerse con los servicios de Rodrigo Caio, una vez que consiguió el pasaporte italiano, y sólo las altas exigencias del Sao Paulo, que exigía entre 12 y 15 millones de euros por su pase, evitaron su desembarco en el Sánchez-Pizjuán. En cualquier caso, el perfil buscado sería similar al suyo: un central rápido, para poder jugar con la zaga adelantada, agresivo y con buena salida de balón. 

En el Sevilla aprecian que la actual plantilla está cerca de poder hacer algo grande y no desean que se escape, por lo que la ventana de transferencias invernal se contempla seriamente como una opición seria para darle a Sampaoli los dos jugadores que necesita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram