Quería Sampaoli jugarle de tú a tú al Barcelona y lo consiguió

Una diferencia tan 'sólo' de pegada

Una diferencia tan 'sólo' de pegada
Luciano Vietto realizó tres disparos ante el Barça, pero ninguno de ellos encontró portería. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Quería Sampaoli jugarle de tú a tú al Barcelona. Y lo consiguió. Especialmente, en una brillante primera mitad en la que su Sevilla superó a los azulgranas en casi todas las facetas del juego. Pero no sólo dominó, sino que el conjunto nervionense supo traducir ese control del juego en ocasiones, firmando en los 90 minutos, pese al bajón del segundo acto, más remates totales que su adversario.

La mayor producción ofensiva blanquirroja quedó constatada con 15 disparos a puerta, por 14 del cuadro catalán, si bien la diferencia, como señaló el propio Sampaoli, residió en la puntería. No en vano, sus pupilos sólo pudieron dirigir cuatro de esos remates entre los tres palos, mientras que los culés lo hicieron hasta en siete ocasiones.

Una evidente diferencia de pegada que quedó reflejada finalmente en el marcador, aunque en otras facetas del juego ambos equipos sí se mostraron parejos. Es el caso del siempre revelador dato de la posesión, que en este caso perdieron los sevillistas por muy poco: 48% para los locales y 52% para los de Luis Enrique. Además, en cuanto a pases totales se refiere, otro de los apartados en los que brillan ambos equipos, los nervionenses realizaron 470, por 510 de los azulgranas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram