"Quiero un equipo fluido, con profundidad, pero que también sepa presionar"

Diego Martínez, con el recetario de Ferrán Adriá

Diego Martínez, con el recetario de Ferrán Adriá
Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético, posa para ESTADIO Deportivo en el Sánchez Pizjuán. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El recetario de la revelación de la Categoría de Plata está inspirado en uno de los mejores chef del mundo: Ferrán Adriá. Y es que, aunque esta analogía pueda resultar extraña o fuera de lugar, forma parte de la filosofía del técnico que ha situado en las alturas al Sevilla Atlético, un Diego Martínez que, en una entrevista en la 'Liga 1/2/3 TV' explicó que su ‘librillo’ no se basa únicamente en ejemplos futbolísticos sino que también bebe de otras esferas ajenas al deporte, ya sea la de los fogones o las cámaras de cine. "La presión alta del Leverkusen me encanta, el dinamismo del Dortmund de Klopp, el ataque organizado del Barça de Guardiola o su Bayern de Múnich… pero también el proceso creativo de Ferrán Adriá. Aunque no tiene nada que ver con el fútbol me interesa mucho, así como la manera en que dirige a los actores un director de cine", indicó el entrenador vigués, que, en este sentido, añadió: "Intento coger todo lo bueno de la gente que tengo alrededor para aprender. Me encanta aprender cosas nuevas".

Además, Diego Martínez reveló sus principales conceptos futbolísticos, centrados sobre todo en el gusto por el balón, rentabilizar la materia prima y el compromiso colectivo. "Me gusta que mis equipos jueguen bien al fútbol. Bajo mi punto de vista, lo más importante es sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Quiero un equipo muy fluido, con profundidad… pero que cuando toque presionar alto sea capaz de hacerlo, que sea capaz de defender situaciones de centros al área, capaz de montar un buen contraataque", señaló el preparador del filial, muy orgulloso del rendimiento de los suyos: "Haber conseguido dar el paso a Segunda junto a ellos me llena de orgullo y sigue alimentando esa pasión por la que realmente vivo, es lo que me hace feliz".

Por otro lado, relató su trayectoria en el mundo del fútbol, iniciada en equipos humildes y labrada paso a paso. "Dejé de jugar a los 20 años, hice INEF para ser entrenador y, a partir de ahí, me puse a entrenar desde muy abajo, con equipos casi desconocidos como el Imperio de Albolote, el Arenas de Armilla o el Motril. Es mi octavo año en el Sevilla", explicó Diego Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram