Sampaoli confiará en Ganso y podría volver a una zaga de tres

Deportivo-Sevilla F.C.: Un camino con un único destino

Deportivo-Sevilla F.C.: Un camino con un único destino
Posibles alineaciones para el Deportivo-Sevilla F.C. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Peregrina el Sevilla a tierras gallegas. No a Santiago, sino más al norte, a La Coruña. Pero sea uno u otro el camino, el destino sólo puede ser uno. Porque de los elogios no se come. Y después de dos jornadas sin vencer, Sampaoli y los suyos están poco menos que obligados a retomar la buena senda, la de las victorias, para no despegarse de esa elite que puede no sea tan inalcanzable. Convivir con ella, eso sí, exige combinar la demostrada fortaleza que este equipo derrocha al calor de su público con un mayor rédito a domicilio.

Roto el maleficio hace ya más de un mes en Leganés, se impone volver a vencer lejos del Pizjuán para poder seguir el paso que marcan en cabeza. Porque el juego desplegado ante el Barça trajo muchos halagos, pero la derrota dejó a los nervionenses fuera de esa preciada zona Champions que no se debe escapar.

Para opositar a ella, en Riazor arranca un nuevo 'Tourmalet' que dibuja nueve picos en poco más de un mes, hasta que el fútbol eche el cierre por vacaciones. Y aunque es mucho lo que aguarda por delante -para empezar la Juventus el martes- los cinco sentidos deben estar puestos en un Deportivo acuciado por la necesidad, que acumula cuatro jornadas sin vencer y sólo tiene un punto de renta con los puestos de descenso.

A priori, por tanto, se presenta una buena oportunidad para las huestes blanquirrojas, que esta vez, sin embargo, no estarán lideradas por Samir Nasri. Renqueante desde que forzara ante el Barça y tuviera que ser sustituido, el franco-argelino fue reservado por Sampaoli para el crucial choque ante los 'bianconeri', por lo que no entró en una lista que registró las novedades de Pareja, ya recuperado, y Mercado, una vez cumplida su sanción. Dos 'refuerzos' que podrían llevar al técnico argentino a volver a una zaga de tres centrales, con Mariano y Escudero con todo el carril para ellos, si bien el sistema por el que optará es realmente una incógnita, a tenor de los cuatro dibujos diferentes de los últimos duelos.

Sí parece claro que Ganso será el encargado de relevar a Nasri, gozando así de una nueva oportunidad para dar continuidad a esa magia que destila. La duda es si sus pases tendrán como destinatario a un único punta, llámese Vietto, o a dos, entrando también Ben Yedder, cobrando asimismo fuerza la opción de que Vitolo descanse, tras confirmar su nuevo rol protagonista en la 'Roja', para que Sarabia entre en su lugar.

Menos incógnitas presenta el once de Gaizka Garitano, que recupera a Albentosa para el eje de la zaga, tras cumplir su castigo, y no planea cambios, si bien en el centro del campo se debate entre Celso Borges, de vuelta tras un largo viaje con su selección, o el brasileño Guilherme. Mimbres con los que intentará poner piedras en el camino de un Sevilla en el que no caben tropiezos, sino sólo un destino.


Alineaciones probables:

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno; y Andone.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Rami, Pareja, Mercado, Mariano, N'Zonzi, Escudero; Sarabia, Ganso, Franco Vázquez; y Vietto.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano.

Campo: Estadio de Riazor; 13:00 horas (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram