"Queremos estar entre los ocho mejores de Europa", desvela

Nasri, enamorado de Sampaoli y de Sevilla

Nasri, enamorado de Sampaoli y de Sevilla
Narsi está muy feliz en Sevilla. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez6 min lectura
Parece una locura que el Sevilla pueda abonarle al Manchester City la opción de compra de Samir Nasri, fijada en 25 millones de euros, pero también lo era pensar que el mediapunta francés pudiese llegar en calidad de cedido al Sánchez-Pizjuán. Al final, en el fútbol todo depende en gran medida de la voluntad de los jugadores y el marsellés no puede ser más feliz en la capital hispalense y bajo las órdenes de un Jorge Sampaoli al que admira, según ha explicado él mismo en la versión francesa de la página web de la UEFA.

"Después de nueve temporadas en Inglaterra, necesitaba encontrar el amor por el juego. El año pasado estuvo lesionado seis meses y me perdí el fútbol. El Sevilla ganó la Europa League tres veces y este año el equipo está disputando la Liga de Campeones y tiene el objetivo de acabar entre los cuatro primeros, por lo que, desde el punto de vista deportivo, estar aquí es muy interesante", resalta Nasri, quien sentencia: "Me encanta el estilo de vida y el clima de aquí".

Más: "Doy lo mejor de mí cuando me siento apreciado. No necesito ser el centro de atención. Sólo tener afección. Aquí me siento importante, con un entrenador que confía en mí. Me gusta la Liga española, pues se adapta a mi manera de jugar. Hay un montón de jugadores técnicos y un enfoque basado en la posesión. Se adapta a mis cualidades".

En concreto, lo que más le gusta es la filosofía de Sampaoli, la cual cree que está "cerca de la practicada por Guardiola en el Mancheste City". "En el Sevilla jugamos muy agresivos y siempre tratamos de marcar al menos un gol más que el oponente. Me encanta Sampaoli. Nunca se siente inferior. Él quiere ganar siempre y quiere ganar ofreciendo fútbol. Él desea que sus jugadores estén al cien por cien durante los 90 minutos. También es un técnico que está muy cerca de sus jugadores, y eso marca las diferencias", explicó, antes de matizar: "Un entrenador puede ser muy bueno tácticamente, pero si no tiene ningún tipo de relación con sus jugadores, no tiene por qué irle bien necesariamente".

Hablando ya de él en concreto, Nasri destaca que le gusta "tener el balón y ayudar" a sus compañeros. Y se define: "Tengo cualidades técnicas. No soy bueno en el juego aéreo, pero he progresado táctica y defensivamente. Ahora defiendo mucho más y así ayudo al equipo".

La Champions
"Aún debemos sumar en los dos partidos que nos quedan para clasificarnos. Sería bueno para el club. Queremos llegar a los cuartos de final. Sería muy prestigioso acabar entre los ocho mejores de Europa". 

Su infancia
"Crecí en Marsella. Fueron los mejores años de mi vida. Me crié en un barrio difícil. A mí me encantaba Maradona. Siempre soñé con convertirme en futbolista profesional y ganar la Copa del Mundo y la Champions. Pero era complicado, porque mi madre quería que fuese médico". 

Marsella
"Yo estaba muy feliz y emocionado cuando el Marsella me llamó cuando tenía nueve años. Evidentemente, a esa edad era complicado saber lo que iba a suceder después. Estaba encantando de pertenecer al Marsella, pero no pensé que mi carrera tomaría este rumbo".

El partido contra el Lyon, del 7 de diciembre
Estaré feliz de volver a Francia. Espero marcar y dar una asistencia. 

Inglaterra
"Ya me encantaba el Arsenal porque era un equipo dirigido por Arsene Wenger y porque muchos franceses habían pasado por el club. En 2004, cuando el Arsenall unió Thierry Henry, Robert Pireso o Patrick Vieira fue 'un equipo de invencibles' y muchos lo siguieron desde Francia. Wenger era un entrenador modelo y no dudé ni un segundo en encontrarme con él. En el City, jugué junto a un montón de grandes nombres, jugadores con un gran ego y tenía que ser capaz de adaptarme a esa situación. Tenía que pensar en trabajar para el equipo. También me permitió crecer y progresar como jugador. Guardo muy buenos recuerdos porque pasé dos buenas temporadas. Otras no fueron tan bien, pero me ayudaron a crecer mentalmente".

Cristiano Ronaldo destrozó su sueño
"La de 2009 fue una buena temporada con el Arsenal. Es la primera vez que llegábamos tan lejos en Champions. Ganamos a la Roma en los penaltis y al Villarreal y estábamos muy motivados para derrotar al Manchester United en semifinales. Recuerdo que perdimos 1-0 y fuimos a cambiar el rumo al Emirates, pero Cristiano Ronaldo marcó ese día destrozó mi sueño de disputar una final de la Liga de Campeones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram