La Juventus vuelve a Sevilla

El Sánchez Pizjuán, terreno vedado para los italianos

El Sánchez Pizjuán, terreno vedado para los italianos
Vitolo y Bonucci pugnan por el balón en el Sevilla-Juventus de la temporada pasada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Juventus, que el martes disputa en Sevilla su partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tratará de ser el primer equipo italiano que gana en el Sánchez Pizjuán, donde ningún club transalpino ha logrado siquiera marcar un gol.

El propio conjunto turinés fue el último rival italiano en visitar al Sevilla, hace justo un año en esta misma fase de grupos de la Liga de Campeones, y el cuadro nervionense venció por la mínima con un gol de Fernando Llorente.

En la ida las semifinales de la Europa League 2014-15, ganada por el Sevilla, la Fiorentina perdió por 3-0 en el Sánchez Pizjuán, donde un doblete de Aleix Vidal y un gol de Kévin Gameiro empezaron a decantar la eliminatoria, resuelta con un 0-2 en Florencia.

El Parma fue el primer equipo italiano que visitó al Sevilla, en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2004-05, cuando logró un empate a cero que le permitió pasar ronda gracias al 1-0 que le endosó en la vuelta al conjunto entonces adiestrado por Joaquín Caparrós.

Un cuarto club italiano, el Inter de Milán, jugó un encuentro oficial en el Sánchez Pizjuán y tampoco consiguió marcar: fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 1998-99, cuando los lombardos se midieron al Real Madrid en Sevilla debido a la clausura del Santiago Bernabéu y perdieron por 2-0.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram