Comunicado de los ultras de la Juventus

Los Drughi tildan de "cobarde" el ataque de los Biris

Los Drughi tildan de "cobarde" el ataque de los Biris
El lugar donde tuvo lugar el asalto. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
A los ultras de la Juventus, obviamente, no les gustó nada el ataque que recibieron algunos de sus miembros en la calle Reyes Católicos y así lo han hecho saber en un comunicado en el que tildan de "gesto cobarde" el hecho de que miembros de "Biris Norte" no fuesen a Turín y además utilizasen armas blancas en la pelea acaecida en la capital hispalense. 

"Los enfrentamientos en Sevilla: De acuerdo con informes de diversas fuentes, unos 40 miembros de Biris Norte asaltaron a un grupo intencionalmente en un bar en el que se encontraban algunos aficionados 'bianconeros'. El balance fue de tres heridos, uno de ellos hospitalizado en estado grave por múltiples heridas de arma blanca. Gesto de cobardes el de los españoles, totalmente ausentes en Turín y en su casa, con cuchillos. Por otra parte, en un período en el que los ultras están en entredicho, sería fundamental mostrar los valores saludables que caracterizan a este mundo desde hace años; pues casos como éste o similares no hacen más que empeorar la situación, aumentando el prejuicio contra todos los ultras. Esperamos una pronta recuperación para el aficionado belga, y una recomendación a los de la ciudad: permaneced unidos, no id hacia atrás y que la paguen!", reza el comunicado recogido por 'drughi.fanpage' (se adjunta la imagen que acompaña a su texto). 

Pelear sin usar armas blancas es una de las normas no escritas de los ultras. Esa noche, uno de la saltó. 

Asegura 'La Gazzetta dello Sport' que en la final de la Europa League en 2015 entre el Benfica y el Sevilla, en Turín, un grupo de ultras nervionenses se unieron a los del Torino para pelearse con los de la Juventus, y que de ahí podrían venir los incidentes del pasado lunes 21 en la capital hispalense, pero no fue algo que ocurriese, pues sí había hinchas del Módena y éstos no tienen buena relación con los del Torino.   
Sea como fuere, seguramente tenga mucho más que ver con la política, pues la ideología de ambos grupos es opuesta.

Drughi es la peña más radical que tiene la Juventus (otras se llaman Viking y Tradizione) y tiene su origen en 1977, según cuenta El Enganche, con el nacimiento de 'Fighters'. Diez años más tarde, tras un gran enfrentamiento con los ultras de la Fiorentina, el grupo, de extrema derecha, se disolvió y algunos de sus miembros fundaron otro, cambiando su nombre por el de 'Arancia Meccanica', en honor a la película de Stanley Kubrick. Como el nombre se asociaba a la violencia, se decantaron finalmente por 'Drughi', el pseudónimo de la pandilla protagonista en la película.

En Nervión, mientras, muchos aficionados meditan si acompañar al equipo a Lyon, por miedo a algún tipo de represalias

   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram